Hola de nuevo!!! Hoy vengo con una Buttercream o frosting para decorar tartas y más para todos los que nos entusiasma la repostería. Hay muchas versiones y maneras de prepararla pero esta es una de las más fáciles y rápida. Actualmente tiene mucho tirón gracias a los cupcakes.
Esta crema de mantequilla es una de las más utilizadas en repostería para rellenar bizcochos, adornar cupcakes, tartas… La verdad, es que puedes hacer un montón de decoraciones preciosas y muy originales y con la cantidad de colorantes alimenticios que hay en el mercado puedes dejar tus pasteles como si los acabaras de sacar de una película.
A parte de enseñarte a prepararla, te voy a dar unos trucos para que te salga firme, aguante cualquier boquilla y sobretodo que no se caiga y no pierda la forma que le has querido dar.
Así que si quieres saber cómo hago mi buttercream y mis truquillos para que te quede perfecta sígueme a mi cocina virtual.
Videoreceta de buttercream o frosting para decorar tartas y más
Ingredientes
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas
- 4 cucharadas de leche
- Unas gotas de esencia de vainilla o del sabor que más te guste
- Colorante alimentario
- Ingredientes
Buttercream o frosting para decorar tartas y más: paso a paso
1.- Lo primero es poner el azúcar glas tamizado en un bol o recipiente apto para usar en el mismo una batidora de varillas.
2.- Ahora agregas la mantequilla cortada en dados, la leche y unas gotitas de esencia. Mézclalo todo antes de batir para que el azúcar glas no te ponga perdida la cocina, si tienes amasadora no hace falta seguir este punto.
3.- Comienzas batiendo a velocidad baja para que se integren bien todos los ingredientes y después pones la batidora a velocidad fuerte hasta conseguir una crema densa, con un tono amarillo y con la consistencia del helado.
4.- Ahora toca darle color. Pon una pequeñísima cantidad de colorante y mezclas, si quieres un tono más fuerte puedes agregar un poco más y seguir mezclando. Esto lo puedes repetir hasta conseguir el color deseado.
5.- Ayúdate de un vaso alto para rellenar la manga. Y por último, aprietas el frosting hasta la boquilla para que salga todo el aire. Y ya tienes lista la manga para decorar tus tartas como más te guste.
Mis trucos y consejos para buttercream o frosting para decorar tartas y más
- Tienes que sacar la mantequilla unas dos horas antes, si se te ha olvidado la puedes meter unos segundos en el microondas.
- Tienes que tamizar muy bien el azúcar para asegurarte de que no se hagan grumos a la hora de batir.
- En vez de la esencia de vainilla le puedes poner una cucharadita de café soluble o café de cafetera frío.
- La cantidad de azúcar glas puede variar según la temperatura. En invierno puedes usar la misma cantidad de azúcar que de mantequilla pero en verano puede que tengas que añadir un poco más para que no se caiga y tenga consistencia, también le puedes agregar media cucharadita de merengue power.
- Si quieres que tu buttercream sea de color blanco, tienes que elegir un aroma o extracto transparente.
- Los colorantes en pasta o gel te darán mejor resultado que los líquidos.
Resultado final
Y ya tienes lista tu buttercream para decorar un bizcocho base, hacer una estupenda tarta de cumpleaños, etc. Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
[table id=50 /]