Hoy te traigo unas ricas y fáciles Bombas de patata que te pueden servir de aperitivo o entrante, aunque si te digo la verdad, cuando estoy cansada de todo el trajín del día preparo unas cuantas con una buena ensalada y ya tengo lista la cena.
Cada vez me gusta más cocinar estas bombas de papas porque son muy versátiles y prácticas ya que las puedes rellenar de infinidad de cosas como queso, chorizo, pollo, champiñones… Pero estás en concreto son de las que dejan boquiabierto a cualquiera de lo buenas que están y si no haz la prueba.
Esta receta es de las típicas de las abuelas, esas que nos encantan a todos y no es de extrañar al ser la patata su principal ingrediente y te aseguro que si las haces en casa te van a salir de locura. Ya verás en cuanto las vean tan doraditas y crujientes no van a dejar ni las migas.
Así que te invito a preparar esta receta de carne que va a gustar tanto a grandes como pequeños. Vamos a por ella!!!
Videoreceta paso a paso
Ingredientes
- 1 k de patatas
- 200 gr de carne picada mixta (mitad cerdo y mitad ternera)
- 1 cebolla
- 100 ml de tomate frito
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Aceite para freír
- Sal
- Pimienta
Receta de bombas de patata paso a paso
1.- Lo primero es cocer las patatas. Pon una cazuela al fuego con bastante agua y un poco de sal, en cuanto empiece a hervir el agua las echas con cuidado y las dejas hasta que estén blandas. Las cortas a lo ancho porque se ponen blanditas antes y a la hora de hacer el puré se machacan con mayor facilidad.
2.- Mientras cuecen vas preparando la carne. Picas la cebolla muy finita y la pones primero en una sartén con un chorrito de aceite y la sofríes un poco, después agregas los ajos laminados, echas sal y pochas hasta que la cebolla esté transparente.
3.- Ahora, agregas la carne picada y la rehogas hasta que pierda su color sonrosado y se desmenuce. Le añades el tomate frito casero o de brik, una pizca de sal, lo mezclas bien y dejas que se cocine unos 10 minutos a fuego suave para que se mezclen bien los sabores, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
4.- En cuanto estén hechas las patatas, las escurres y las dejas que se atemperen. La carne también tiene que templarse para poder trabajar bien.
Preparación final
5.- Machacas las patatas en un recipiente, mejor que sea plano para trabajar con más facilidad. Coges una porción de puré y lo aplastas con las manos hasta conseguir una tortilla más o menos de 1 cm de grosor, pones una cucharada de relleno en el centro, colocas otra tortillita de patata encima y vas cerrando hasta formar una bola bien sellada y con el relleno en el centro.
6.- Las rebozas pasándolas primero por la harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado.
7.- Fríes las bombas en una sartén con bastante aceite caliente y las remueves regularmente para que no se quemen. En cuanto las veas con un color doradito como el de las croquetas, las retiras y las pones en un plato con papel absorbente.
Mis trucos y consejos
- Antes de servirlas, dejas que se asienten un poco para que no se deshagan a la hora de cortarlas.
- Si te gustan picantes, puedes añadir a la carne mientras que se cocina, una pimienta cayena (retirándola cuando esté hecha) o unas gotas de tabasco.
- Las puedes acompañar con salsa mayonesa o salsa alioli.
Y ya tienes lista una cena la mar de rica. Qué aproveche!!!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Croquetas de patata y atún
Pimientos rellenos de tortilla de patatas
Otras recetas de Carne que tenemos en la web:
[table id=2 /]
[table id=59 /]