A priori parece imposible preparar un bizcocho sin huevos ni leche, pero no solo es posible, sino que además es una receta deliciosa que se puede recomendar a los que no son veganos también. Aparte, existen distintas variantes del bizcocho vegano, por lo que disponen de la misma variedad de opciones que los que no lo son en cuanto a la preparación de este dulce.
En este artículo, sin embargo, queremos centrarnos en una receta concreta que es una auténtica delicia: un bizcocho vegano sumamente tierno y esponjoso de limón. Su sabor es exquisito y su textura suave: la perfecta combinación para un postre de este tipo. Si te interesa aprender a prepararlo, continúa con tu lectura.
Un bizcocho de limón sin huevos ni leche
Para esta elaboración, no necesitas muchos ingredientes ni tampoco mucho tiempo. Solo por esa razón, te viene bien probar a hacerlo, aunque no seas vegano, porque es un bizcocho que se puede incluir perfectamente en una dieta fitness por los beneficios que aporta. Sin más dilación, te dejamos toda la información que necesitas para prepararlo.
Ingredientes necesarios
- 2 tazas de harina de repostería (seco)
- 3 cucharaditas de polvo para hornear o levadura química (seco)
- 1/2 taza de aceite (líquido)
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón (seco)
- 1 taza y 1/2 de agua o leche vegetal (líquido)
- 1/2 taza de azúcar (seco)
Elaboración
Preparar este bizcocho lleva menos tiempo que uno tradicional, por lo que si sueles estar muy ocupado durante el día y no quieres renunciar a disfrutar de este postre, esta receta es una muy buena opción. Si sigues estos 8 pasos adecuadamente, obtendrás un bizcocho de vegano esponjoso y muy sabroso:
- Dispón por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos. Prepara un molde, engrasa su interior con un poco de aceite y precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Tamiza los ingredientes secos dentro de un bol. Remueve muy bien para que todos los elementos puedan incorporarse completamente a la mezcla.
- En un recipiente aparte, vierte los ingredientes húmedos y mezcla hasta que se integren por completo.
- Vierte sobre el bol de los ingredientes secos, poco a poco, la mezcla de ingredientes húmedos. Tiene que quedarte una masa homogénea para que este postre te salga bien.
- Agrega la ralladura de limón a esta mezcla, y continúa removiendo. No pares hasta que se integre todo.
- Deposita la masa de este bizcocho vegano de limón en el molde que reservaste anteriormente.
- Mete la masa en el horno y hornea a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Para comprobar si está listo o no, introduce un palillo dentro del bizcocho. Si sale limpio, es que ya lo puedes sacar del horno.
- Resérvalo durante unos minutos para que se enfríe y… ¡a comer! ¡Esperamos que lo disfrutes!