Pon mucha atención porque hoy te vamos a enseñar cómo preparar un delicioso bizcocho sin gluten. Se trata de una de los mejores postres para celíacos que puedes preparar en casa. Sus ingredientes son asequibles y puedes conseguirlos en cualquier supermercado. ¿Quieres aprender cómo se elabora un esponjoso y suculento bizcocho?
Queremos mostrarte paso a paso qué hacer para que ese bizcochuelo hecho en casa quede igual de bien como si fueras un gran profesional. Además, tu familia agradecerá sobremanera el gesto de poner sobre la mesa un postre suculento y saludable.
¿Cómo preparar un bizcocho sin gluten?
Seguramente estás preparado para elaborar tu propio postre sin gluten. Te quedará igual de bien como ese bizcocho de yogurt de limón que sabemos que has preparado en casa.
Ingredientes
Lo mejor de todo es que estos ingredientes son de fácil acceso, así que conseguirlos no será un gran problema.
- 6 huevos.
- 150 gramos (1 taza) de harina proveniente del arroz.
- 200 gramos de azúcar.
- 150 gramos (1 taza) de harina de maíz – maicena.
- 16 gramos de polvo de hornear o levadura química.
- 5 cucharadas de agua.
- zumo y ralladura de 1 limón.
- 2 cucharadas de aceite.
- Sal.
- Azúcar glass para la decoración del postre.
Modo de preparación
Para hacer tu propio bizcocho sin gluten y lograr que quede perfecto, debes seguir paso a paso el siguiente procedimiento:
- Lo primero que debes hacer es forrar el molde con papel para hornear. Si hay algún sobrante, lo más recomendable es cortarlo. Acto seguido, usa mantequilla para engrasar tanto paredes como base. Si notas que el papel de horno está un poco suelto, lo más recomendable es pincharlo con un palillo, lo que ayudará a asentar mucho mejor.
- Debes precalentar el horno a una temperatura de 160 grados. Programa el horno para que haya calor arriba y abajo. Evita el uso del ventilador.
- Es el momento de preparar las harinas en una mezcla perfecta. Antes que nada, coloca maicena, harina de arroz y polvo de hornear en un recipiente.
- Ahora, debes separar tanto yemas como claras de los huevos en dos recipientes diferentes.
- En el bol de las yemas de los dedos agrega el azúcar. Ahora bate con ayuda de una máquina hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino y una contextura un poco más esponjosa. El próximo paso es agregar la ralladura de limón, preferiblemente la parte amarilla.
- Es el momento de agregar a la mezcla el zumo de limón. El siguiente paso es activar el batidor nuevamente.
- Coloca la harina en el recipiente por medio de un colador o un tamiz hasta que toda la harina esté incluida en la mezcla. Si crees que la mezcla está un poco espesa, lo más recomendable es aligerarla con un poco más de agua.
- Agrega las claras de huevo a la yema. Debes hacerlo de a poco y con ayuda de un batidor, hacer movimientos envolventes.
- Agrega la masa en el molde que has forrado y engrasado previamente. Lo mejor es nivelar toda la superficie; y de ser necesario, dar unos golpes leves sobre el mármol para evitar la formación de burbujas.
- Ahora debes introducir el molde con el bizcocho en el horno. Es importante que lo ubiques en el primer nivel, previamente calentado a 160 grados. Transcurrido 45 minutos, retira el postre del horno. Para comprobar que está completamente listo por dentro, pincha con un palillo.
- Saca el bizcocho del molde antes de que la masa de enfríe. Para que este paso sea efectivo, utiliza el papel de horno para pasarlo a una rejilla.
- Para que luzca genial, decora el postre con un poco de azúcar glass.
Este bizcocho podría ser la base para cualquier tarta. Además es un postre delicioso y apto para el consumo de personas celíacas. También sugerimos a otras recetas para preparar los mejores bizcochos para consentir a todos en casa.