Los bizcochos normalmente se hacen al horno, porque es la manera tradicional de prepararlos, pero… ¿y si te decimos que también se pueden hacer en el microondas y que, además, esta fórmula es más sencilla y te lleva menos tiempo?
Si no conocías este método de cocción del bizcocho, te aseguramos que has descubierto oro. Además, si eres un cocinero novel o principiante y quieres preparar este postre, te conviene prepararlo de esta forma. A continuación, te enseñaremos cómo preparar un tradicional bizcocho de yogur al microondas. El resultado final no tiene nada que envidiar a uno horneado.
Cómo preparar un bizcocho de yogur al microondas
Manejar un horno tradicional no es tan sencillo e intuitivo. Hay que cogerles el punto para que los bizcochos salgan bien y, aún con todo, hay veces que no se logran los resultados deseados: pueden quedar crudos por dentro, demasiado pasados de cocción… En el microondas, la probabilidad de que estos errores se produzcan es considerablemente menor, y lo podrás comprobar por ti mismo preparando esta receta tradicional, pero de otra manera que te facilitará mucho las cosas.
Ingredientes necesarios
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva virgen extra
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina de repostería o de trigo
- 1 pellizco de sal
- Un poco de mantequilla (para engrasar el molde)
- Azúcar glass (opcional)
Elaboración
Solo tienes que seguir estos cinco sencillos pasos para disfrutar de un delicioso bizcocho de yogur: el de toda la vida, pero preparado de otra forma distinta que hace que no te estreses con el horno. Te aseguramos que, si has hecho bizcochos a la manera tradicional antes, notarás la diferencia:
- Introduce en un recipiente amplio y hondo el yogur y los huevos. Bate todo bien hasta que todos los ingredientes se integren completamente.
- Añade el aceite de oliva y mezcla de nuevo. A continuación, añade el azúcar y una pizca de sal. Remueve todo bien nuevamente.
- Por último, agrega la harina y bate con energía hasta que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos. Puedes añadir una cucharadita de levadura química para que la masa aumente de tamaño.
- Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Vierte la masa en su interior y métela en el microondas. Debes programar 9 minutos a máxima potencia.
- Retira el bizcocho cuando termine y déjalo reposar antes de desmoldar. A la hora de servirlo en la mesa, puedes espolvorear la superficie con un poco de azúcar glass, pero eso queda a tu elección. ¡Qué aproveche!