No cabe duda de que el bizcocho es uno de los dulces más tradicionales de la gastronomía española. Se prepara desde hace siglos, y por eso, con el paso del tiempo, han ido apareciendo recetas diferentes a la tradicional, en las que a veces se utilizan ingredientes como el yogur para darlas más cremosidad y esponjosidad.
Una de ellas es la del bizcocho de yogur de limón, un postre que potencia el sabor de este cítrico. Destaca por ser muy esponjoso y suave. La mejor receta que encontramos de este bizcocho es la del chef Karlos Arguiñano, conocido por el programa de televisión que dirige y que se emite en Antena 3. Si quieres saber cómo prepara él este delicioso bizcocho, sigue leyendo.
El bizcocho de yogur de limón de Karlos Arguiñano
Esta receta no es para nada difícil, pero es verdad que lleva tiempo. Te llevará aproximadamente una hora preparar el bizcocho, pero créenos cuando te decimos que merece la pena al final.
Ingredientes necesarios
- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- 1 medida (envase del yogur) de aceite de oliva suave
- 3 medidas de harina
- 2 medidas de azúcar
- 1 sobre de levadura química o polvo para hornear
- 1 limón
- 1 cucharada de azúcar glas
- Un poco de harina y mantequilla (molde)
Elaboración
Si completas los siguientes pasos bien, tendrás entre tus manos un delicioso y suave bizcocho de yogur de limón. Si te gusta el sabor de esta fruta, te aseguramos que te encantará. Seguro que repites:
- Para preparar la masa del bizcocho, casca los huevos y échalos en un bol grande junto con el azúcar. Bate todo bien con una varilla manual, una cuchara de madera o un tenedor. Después, añade el yogur y el aceite al bol. Mezcla todo de nuevo.
- Lava y limpia bien el limón con un rallador. Ralla la cáscara encima sin llegar a la parte blanca de la piel, ya que es muy amarga y tiene un sabor desagradable.
- Tamiza la harina sobre la mesa y añade también la levadura química o los polvos para hornear. Mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea y sin un grumo.
- Unta en un molde apto para horno un poco de mantequilla y espolvorea un poco de harina, retirando la harina sobrante. Vierte la masa del bizcocho en el molde y hornea (con el horno precalentado) a 180 grados centígrados durante unos 40 minutos.
- Introduce un palillo o un tenedor pequeño en el bizcocho cuando pase un tiempo para comprobar si está listo. Si éste sale totalmente limpio cuando lo retiras, es que ya se puede sacar del horno.
- Una vez esté terminado el bizcocho, apaga el horno y retíralo para que se temple fuera. Pasa un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fácilmente cuando ya se pueda servir.
- Espolvorea por encima un poco de azúcar glas (si quieres) para decorarlo y darle un toque más dulce. ¡Qué aproveche!