Si quieres que tu bizcocho de yogur quede esponjoso y delicioso, no tendrás otra opción más que seguir nuestra receta. Al final, obtendrás un postre a través de un sencillo procedimiento para disfrutar en las mañanas o durante las meriendas. Tus hijos seguramente lo amarán y te agradecerán que hayas ocupado tu tiempo para consentir sus paladares.
Además, te sentirás satisfecha por ofrecerles un dulce que además de alegrarles la vida les ofrecerá grandes propiedades en beneficio de su salud. Es que el yogur es un alimento rico en proteínas, lo que aporta una dosis extra de energía al cuerpo. También contiene calcio, indispensable para conservar la salud ósea y ayudar al crecimiento.
Porque sabemos que estás buscando alternativas para la preparación de un bizcocho a base de yogur, hoy te enseñamos cómo hacer uno en casa. Además, en la cocina Parmelia obtendrás otros recetarios igualmente delirantes para que puedas preparar tus postres sin mayor complicación.
Paso a paso para preparar un bizcocho de yogur
Aquí te presentamos los ingrediente que necesitas para lograr ese rico bizcocho de yogur que tanto has anhelado probar. También te enseñamos paso a paso cómo hacerlo desde casa.
Ingredientes
- Yogur natural, preferiblemente de limón.
- Aceite de girasol o aceite de oliva (la medida será el envase del yogur).
- Azúcar glass.
- 3 medidas de yogur de harina de repostería.
- 3 huevos.
- Levadura química o polvo de hornear.
- Ralladura de limón.
- Mantequilla para el molde.
Modo de preparación
Ahora podrás elaborar un postre de exquisito sabor en sencillos pasos. Además, este bizcocho es tan potente como el batido de frutas con yogur. Y hoy te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.
- Empieza preparando la masa cascando los huevos y mezclándolos con el azúcar dentro de un envase.
- Utiliza una varilla manual para batir el contenido del recipiente hasta lograr una mezcla homogénea.
- El siguiente paso es agregar el yogur en el recipiente o bol. Ahora continúa batiendo con la varilla manual por algunos pocos minutos.
- Ralla sobre la masa la cáscara de un limón sin llegar a la parte blanca. Es importante que este cítrico esté bien lavado antes de usarlo.
- Puedes tamizar la harina sobre la masa con la ayuda de un colador. También puedes agregar polvo de hornear o levadura química. Bate una vez más hasta que la mezcla esté mucho más homogénea y sin grumos.
- Consigue un molde o recipiente para hornear, al cual debes untar un poco de mantequilla y harina sobrante.
- Agrega la masa dentro del molde e introduce en el horno previamente calentado a una temperatura de 180 grados.
- Después de 40 minutos, retira el bizcocho de yogur del horno. Ahora espera a que el postre se enfríe un poco.
- Pasa un cuchillo limpio por los bordes para retirar fácilmente el bizcocho del molde.
- El último paso es decorarlo (si lo deseas) con un poco de azúcar glass. Tu bizcocho de yogur está listo para comer.
Los bizcochos son postres de inigualable sabor que también pueden servir de base para otras tartas. Es perfecto para el desayuno o para las meriendas, pero también puedes acompañarlos con una tasa de café bien caliente o una tasa de té.