Loading...

Bizcocho de chocolate con pocos ingredientes; Te chuparás los dedos

Fácil receta del postre favorito de muchos

bizcocho chocolate pocos ingredientes

Prepara un bizcocho de chocolate con pocos ingredientes

El chocolate por sí solo es el dulce con mayor demanda, todo lo relacionado con este nutritivo alimento es realmente delicioso. El bizcocho de chocolate es uno de los postres a los que poco se le consigue adversarios gracias a su sabor y textura.

Sin olvidarnos de los beneficios que aporta el chocolate al cuerpo humano, por ejemplo, si comes un producto con 70 % de cacao recibirás propiedades como magnesio, fibra, hierro y cobre. Además, es ideal para la salud cardíaca.

Hay muchas recetas para preparar un bizcocho de chocolate pero la traba está en el uso de muchos elementos o productos, ni se diga de la preparación, que al final resulta más complicada. Así que, nos hemos dado a la tarea de mostrar una receta muy sencilla con pocos ingredientes para que puedas disfrutar de un postre lleno de proteínas y minerales. También de antioxidantes y L-triptófano que ofrecen bondades al organismo.

Receta de un bizcocho de chocolate

El bizcocho de chocolate es un postre muy apetecible, es estupendo para una tarde de merienda o para cubrir cualquier antojo. Para conseguir el mejor dulce es fundamental seguir las instrucciones de manera adecuada para obtener el resultado esperado. Si llega el fin de semana o tienes planes con tus amigos, puedes hacer esta sencilla receta y acompañarla con cualquier bebida. El gasto es lo de menos, pues son pocos los ingredientes que necesitas para cocinarla.

Ingredientes del bizcocho de chocolate

Los ingredientes para esta receta son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Preparación de un delicioso bizcocho de chocolate

La elaboración de esta receta con todos los ingredientes ofrece diversas alternativas, una merienda, postre o como base para una tarta. Las instrucciones te serán de ayuda siempre que cumplas con cada una de los pasos.

Paso 1: En un bol coloca los huevos y enciende la batidora. Agrega poco a poco el azúcar y la vainilla. Mezcla bien los ingredientes hasta duplicar su volumen y sea de color blanco.

Paso 2: Añade por partes la leche y el aceite. Mezcla a baja velocidad y luego apaga la batidora.

Paso 3: En el mismo bol agrega poco a poco el cacao, la harina y la levadura, previamente tamizados. Incorpora con movimientos envolventes.

Paso 4: Ten preparado un molde de 22 centímetros de diámetro engrasado y con papel de horno en el fondo. Vierte la mezcla y llévala al horno precalentado a 180 °C por unos 30 minutos.

Paso 5: Al transcurrir el tiempo, verifica que el bizcocho esté listo insertando un palillo de madera y éste salga limpio.

Paso 6: Deja enfriar en el molde por durante 10 minutos. Luego desmolda y coloca el bizcocho sobre una rejilla para que se enfríe por completo y ya estará listo para servir.

¿Con qué acompañar este bizcocho de chocolate?

Una vez que tengas servido tu bizcocho de chocolate puedes disfrutarlo con una taza de café, un vaso de leche o simplemente solo, si así lo prefieres. Otra opción que te presentamos es la combinación con frutos secos o frutas, como la fresa, para que el sabor sea mucho más especial. No te arrepentirás de hacer esta receta.

Salir de la versión móvil