En la actualidad, son cada vez más las personas que están realizando un cambio en su vida diaria y dentro de estos cambios está su alimentación, inclinándose hacia productos más saludables, bajos en calorías y menos procesados.
De aquí el hecho que se incorporen nuevas combinaciones de alimentos que aporten nutrientes importantes a nuestro organismo y que al mismo tiempo nos traigan beneficios a nuestra salud. Uno de los batidos más recomendados y saludables tiene que ver con mezclar kiwi y espinacas, si quieres saber como se prepara continua leyendo.
¿Cómo preparar el batido de kiwi y espinacas?
A continuación, te daremos esta riquísima receta del batido de kiwi y espinacas ideal para complementar tu desayuno. Es sencilla, fácil de preparar y solo necesitas de unos pocos minutos.
¿Cuáles son los ingredientes?
- 1 Kiwi.
- 1 puñado de espinacas frescas.
- El zumo de 1 naranja.
- 1 taza de melón, aprox. 180 gramos (opcional).
- ¼ de taza de agua, aprox. 62 mililitros.
- ½ taza de hielo.
Preparación del jugo
- Lavar y pelar el kiwi, luego cortarlo en cuadros.
- Lavar las espinacas con abundante agua y agregarle el zumo de la naranja.
- Cortar el melón en trozos hasta completar una taza.
- Una vez cortados el kiwi, las espinacas y el melón, incorporar todos los ingredientes en la licuadora, agregar el hielo y el agua.
- Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, si consideras que está muy espesa adicionar un poco más de agua.
- Por último, servir y disfrutar de este gran batido nutricional y proteico de kiwi y espinacas.
Este batido de kiwi y espinaca puede prepararse para el desayuno o también como un snack saludable que nos permite saciar el hambre y la ansiedad entre comidas, ya que por el aporte proteico que generan las espinacas y las propiedades del kiwi pueden responder a los requerimientos nutricionales de nuestro organismo.
Sin embargo, es importante señalar que este batido no sustituye las comidas principales, sino que forma parte de un complemento para nuestra dieta. También, es de considerar que puede realizarse un máximo de 3 veces a la semana para no exceder el consumo de espinacas, que según los especialistas debe ser consumida con moderación ya que contiene nitratos en altas dosis.
De forma adicional, los suplementos de kiwi, naranja y melón, aportan una importante ingesta de vitaminas, en especial la vitamina C, además de fibras y minerales beneficiosos para nuestro organismo y, que hacen de este batido una gran opción para esos días en que nos encontramos atareados pero necesitamos de un aporte nutricional completo. Para aprovechar aún más los beneficios del kiwi, desintoxica tu cuerpo con una infusión de pepino, kiwi y fresas.