Una de las maneras en la que podemos disfrutar del sabor y las propiedades que nos proporcionan las frutas frescas, es por medio de un rico batido, siendo este un acompañante ideal para los desayunos, además son más saludables que los jugos, también son más saciantes y son altamente nutritivos como sabrosos. Para no caer en la rutina e incrementar nuestro consumo diario de fruta, es por eso que te traemos la receta de batido con una variedad de frutas frescas que de seguro te encantara.
Los batidos de fruta en la temporada de verano son un clásico, una manera fresca y saludable para ingerir, que a los niños les encanta. Sabemos lo importante que es el consumo de fruta para nuestro cuerpo, y hay veces que se vuelve tedioso comerlas simplemente, por eso sigue con nosotros ya que aquí te vamos a indicar paso a paso de cómo se prepara un batido de frutas muy rico y saludable, además te indicaremos todos los ingredientes que vas a necesitar, con el propósito de que te quede espectacular y puedas hacerlo desde tu casa cada día.
Receta de batido de frutas
Entendemos que un batido es cualquier preparación triturada que mezcla frutas y otros vegetales con otros ingredientes líquidos o lácteos, pudiendo incorporar multitud de añadidos. En esta oportunidad te traemos una receta sana y a su vez muy deliciosa de ingerir, para disfrutar de un desayuno o también queda perfecto para una merienda refrescante.
Ingredientes para el batido de frutas frescas
Lo que necesitas para conseguir una bebida espesa y riquísima, tienes que tener en tu cocina los siguientes ingredientes que te indicaremos a continuación:
- Una taza y media de bayas congeladas pueden ser fresas, arándanos, frambuesas o fruta picada como mango, piña o duraznos.
- 1/2 plátano maduro mediano, pelado y cortado cuatro partes.
- 1/2 taza de jugo de manzana, arándano blanco o naranja
- 1/4 taza de crema para café mate liquida sabor a vainilla.
- Azúcar granulada o edulcorante de elección (opcional).
- Uno a dos cucharaditas de zumo de limón fresco.
Preparación del batido de frutas frescas
- Lo primero que debes hacer es agarrar una bandeja para hornear y forrarla con papel pergamino, encima de ella ubica el plátano en una sola capa. Tienes que congelar el plátano al menos unos 20 minutos aproximadamente o hasta que te cerciores de que este muy frio, sin embargo, no debes permitir que se congele completamente.
- Luego debes agregar en una licuadora las bayas, el café mate, el plátano, el zumo de limón y el zumo de manzana, tápalo y empieza a licuar hasta que veas que la mezcla este suave. Páralo y prueba para verificar si le hace falta que le agregues más azúcar y/o limón, si lo requiere le agregas y lo pones a licuar nuevamente (si utilizas bayas o frutas frescas, es probable que necesite endulzar). Luego servir de forma inmediata.
- En caso de que emplees bayas o frutas frescas, forra en una bandeja para hornear con papel pergamino. Organiza las bayas o frutas en una sola capa y ponlas en el refrigerador para congelar, durante 20 minutos o como ya sabes que estén casi congeladas.
Como podrás darte cuenta realizar esta bebida es muy fácil y rápido, por lo que la puedes hacer todos los días en la mañana o cualquier hora que te apetezca ingerir este nutritivo batido de frutas frescas. Esperamos que te haya gustado la receta que te acabamos de proporcionar, nos vemos en la siguiente receta.