Consumir avena en el desayuno ofrece múltiples ventajas a nuestro cuerpo, siendo muy bueno para el corazón, satisface tu estómago y lo conserva sintiéndote lleno en todo el transcurso de la mañana. También otro beneficio muy importante del consumo de la avena, es que contiene fibras saludables e insolubles. Con respecto a las solubles disminuyen el colesterol LDL y las fibras insolubles disponen de propiedades anticancerosas.
La avena instantánea no es la única alternativa que se puede consumir para un desayuno rápido, ya que también se puede preparar con anticipación y guardarla en el refrigerador durante la noche y se conserva perfecto, para que al despertar tengas tu avena ya preparada y lista para comer sano. Toma nota de la receta que te traemos que estamos seguro que te encantara.
Avena que se puede guardar en el refrigerador durante la noche
Esta receta de avena que te mostramos es para obtener un desayuno frio saludable y delicioso listo para llevar si lo requieres para esos días de trabajo o estudios o si prefieres también se puede comer en casa. Le puedes añadir un poquito de miel para endulzar la avena. También queda muy bien si le agregas trozos de manzana o cualquier fruta que sea de tu agrado.
Este alimento es una versión que proporciona un alto contenido de calcio, fibra y proteína, y tiene la capacidad de estar almacenado en un refrigerador por hasta dos días, se conserva bien. Puedes probar combinarlo con almendras sin endulzar o también puede ser leche de soja para obtener una alternativa libre de lácteos.
Ingredientes
Todos los ingredientes que vas a necesitar para poder preparar tu avena y poder guardarla cuando esté lista, son los siguientes:
- 1/4 de taza de compota de manzana sin endulzar.
- 1/4 de taza de yogur natural griego con bajo contenido de grasa.
- 1/3 de taza de leche descremada (o si prefieres leche de soja).
- 1/4 de cucharadita de canela.
- 1/4 de taza de copos de avena tradicionales.
- 1 1/2 cucharadita de semillas de chía deshidratada.
- 1/4 de taza de manzanas en cubos (o si prefieres fresas).
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar bien la manzana (o las fresas) y cortarla en forma de cubos pequeños, en caso de que prefieras hacerla con fresas pícalas por la mitad.
- Luego ubica un envase profundo de 1 pinta (1/2 litro), en el agrega todos los ingredientes y tápalo bien.
- Prosigue sacudiendo fuerte y firme hasta que te cerciores de que todo se haya mezclado bien y listo, llévalo al refrigerador y déjalo ahí durante toda la noche, sácalo en la mañana y cómelo frio para un desayuno saludable, practico y rico.
Información nutricional
Los valores nutricionales para una porción de 1 taza de este plato que te acabamos de presentar, se desglosan de la siguiente manera: 30 gramos de carbohidrato total, 193 de calorías, 1 gramo de grasa monoinsaturada, 6 gramos de fibra dietética, 4 miligramos de colesterol, 11 gramos de proteínas, 4 gramos de grasa total, 89 gramos de sodio, 0 gramos de grasa saturada.
Como podrás darte cuenta esta receta es un plato rápido y fácil de hacer para que comas algo ligero que a su vez te proporcionara la sensación de estar lleno, es perfecto para los desayunos y ayuda a mantener una buena salud.