Hoy te traigo una receta de arroz perfecta para estos días tan lluviosos, pero que se puede esperar en esta época del año. Y qué mejor que quedarse en casita con la familia y pedirles que te ayuden a preparar este arroz con leche cremoso. Me he decido a enseñarte una de las tantas recetas que tenía mi abuela guardadas en su recetario particular, que no era ni más ni menos que su linda cabecita.
Este arroz con leche es muy fácil de preparar porque lleva ingredientes que tienes por la cocina, porque vamos a ver ¿Quién no tiene arroz, leche, azúcar y poco más en su casa? todos esos ingredientes que utilizaban nuestras madres y abuelas, que con muy poco hacían unos platos de lujo. Y también me he dado cuenta que las recetas que más gustan son las de toda la vida.
A mí la verdad que me encanta sorprender a mi familiar con un postre hecho por mí, que me cueste poco dinero y menos trabajo. A veces el éxito no está en el precio, sino en la sencillez y el amor con que se hacen las cosas y lo mejor de todo son los halagos que te dan mientras se los comen. Así que sigue leyendo que te voy a desvelar la receta perfecta para que te salga un arroz con leche casero de rechupete, también te voy a enseñar unos trucos y consejos que si los llevas a cabo te va a salir en su punto.
Receta de arroz con leche actualizada a 2020
Otra forma de hacer arroz con leche paso a paso:
Ingredientes:
- 200 gr de arroz
- 1 litro de leche entera
- 150 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla
- La corteza de un limón
- 2 ramas de canela
- Canela en polvo
Arroz con leche cremoso: paso a paso
- Pon en una cacerola la leche a calentar con la piel del limón y las ramas de canela. Pon el fuego medio y le das unas vueltas.
- Mientras, echas el arroz en un colador, lo lavas bajo el grifo de agua fría y debajo pones un recipiente para que controles el agua que va cayendo del arroz. En el momento que veas que el agua sale transparente cierras el grifo y dejas que se escurra bien.
- Cuando la leche empiece a calentarse, agregas el azúcar y remueves hasta que se disuelva. En cuanto empiece a hervir, añades el arroz y vuelves a remover bien para que no se apelmace
Preparación final
- Pon el fuego bajo y dejas que cueza unos 35 minutos, al principio tienes que remover cada 5 minutos, pero cuando empiece a hincharse lo tienes que revolver con más frecuencia para que no se pegue.
- Pasado ese tiempo y si el arroz está hecho, lo retiras del fuego, quitas la piel del limón y la canela.
- Ahora añades la mantequilla cortada en dados y remueves bien hasta que se integre totalmente con el arroz.
- Deja que repose 5 minutos y si ves que tiene mucha leche le puedes dejar más tiempo hasta que esté a tu gusto. Repártelo en recipientes y decóralo con canela.
Mis trucos y consejos
- Usa leche entera fresca, que puedes encontrar en cualquier supermercado, para que quede más meloso.
- El arroz que da mejor resultado es el redondo de toda la vida.
- Ten en cuenta que cuando retires el arroz del fuego va a seguir absorbiendo leche así que es conveniente que tenga un poco de leche para que no se quede demasiado espeso y seco.
- Cuando cortes la piel del limón, ten cuidado en no quitar la parte blanca para que no amargue.
- Mientras se va enfriando sigue removiendo para que quede más sabroso.
Y ya tienes listo tu arroz con leche cremoso para que lo disfrutes!!!
Y ya sabes, a preparar postres caseros y tradicionales como unos ricos buñuelos de viento o unas estupendas torrijas rellenas.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.
Más recetas interesantes
Cómo hacer dulce de leche
40
40 minutos
0.40
0.40EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona