La receta de hoy son unas estupendas albóndigas en salsa de zanahorias, este plato es de esos que hasta que no paras con la barra de pan no lo dejas con esas suaves y jugosas albóndigas y esa salsa de zanahorias calentita y sabrosa, uuummm, se me está haciendo la boca agua mientras estoy escribiendo. La verdad es que son un auténtico pecado.
Estas albóndigas en salsa me recuerdan mucho a las que hacían mi madre y mi abuela. A las dos les encantaba prepararlas y las cocinaban de muchas maneras: con salsa de tomate, salsa española, con almendras, patatas… Y como les salían, madre mía, nos poníamos como el tío Kiko. Esta receta de albóndigas caseras es una comida muy potente para combatir el frío y para asegurarte de que los niños comen verduras sin enterarse y sin rechistar.
Además, están tan tiernitas que casi se deshacen en la boca. Así que manos a la masa y a preparar estas riquísimas albóndigas, te aseguro que el resultado va a ser muy satisfactorio para todos y os van a quitar el frío del cuerpo que en invierno viene de perlas, aunque las puedes elaborar en cualquier época del año.
Receta para hacer las albondigas:
Ingredientes para las albóndigas:
- 500 gr de carne picada
- 1/2 vaso de leche
- 1 huevo
- 50 gr de miga de pan
- Harina
- Aceite para freír
- Sal
- Pimienta
Ingredientes para la salsa:
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 1 cucharada de harina
- 2 ajos
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite para freír
- Sal
Pon en remojo la miga de pan con la leche.
Pica el ajo y el perejil en trocitos muy pequeñitos y los pones en un bol. Incorpora la carne picada, la miga escurrida y un poco de sal. Mezcla hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Ahora coges pequeñas porciones de masa y le vas dando la forma redondeada tan característica de las albóndigas. Pon la harina en un plato y las vas envolviendo en ella.
Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén doraditas las sacas y las reservas en un plato con papel absorbente.
Pica finamente la cebolla, la zanahoria, el puerro y los ajos. Rehoga en una sartén con un poco de aceite hasta que cojan color. Sazona, agregas la harina y mezclas bien. Vierte el vino, un poquito de agua y dejas cocer 25 minutos a fuego suave.
Cuando estén hechas las verduras las pasas por la batidora, coloca las albóndigas y la salsa en una cazuela y dejas que se cocine todo unos 10 minutos a fuego lento.
Y a disfrutar de unas sabrosas albóndigas en salsa. Buen provecho!!!
Más recetas interesantes
Crema de calabaza y naranja
Postres fáciles para días de fiesta
45
45 minutos
0.95
0.95 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona
[table id=46 /]