Si quieres llevar a cabo una comida exitosa y que guste a todos por igual una apuesta magnifica son unas albóndigas. Estas son suaves, ricas y nutritivas además de sencillas de preparar, hoy conocerás cómo preparar Albóndigas de pollo y brócoli con una rica salsa de yogur para que puedas perfectamente involucrar esta deliciosa verdura a la alimentación familiar y disfrutar de comidas sanas y nutritivas.
Si bien es cierto que las albóndigas en su receta original están elaboradas a partir de carne de cerdo puedes llevar a cabo esta variante para aportar sabor y disfrutar de una carne favorable para toda la familia así como de diversas combinaciones aceptadas por esta receta. Así que manos a la obra.
Si dispones de poco tiempo para esta receta te recomiendo que cocines el brócoli en el microondas a temperatura máxima. Colócalo en trozos pequeños en un plato y tápalo, te aseguro que estará listo en solo 5 minutos.
Cómo preparar Albóndigas de pollo y brócoli
Ingredientes necesarios para las Albóndigas de pollo y brócoli
- 500 gramos de pollo picado
- 300 gramos de brócoli
- Pan rallado
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- 1 yogur
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso para tus albóndigas de pollo y brócoli
- Primeramente comienzas por limpiar muy bien el brócoli y por cortarlo finamente al igual que la cebolla y el puerro.
- El brócoli puedes cocinarlo en agua hirviendo por unos 7 – 8 minutos a manera de blanquearlo, ya que luego finalizara su cocción en el horno.
- En un bol de tamaño suficiente mezclas el pollo picado, el brócoli, las cebollas, el puerro, el pan rallado, los huevos batidos, la pastilla de caldo de pollo concentrado y la sal con la pimienta. Mientras vas precalentando el horno a 200° centígrados.
- Forma bolas con la masa y la colocas en una fuente de horno previamente cubierta con papel de hornear, aquí debes de pintar las albóndigas con un poco de aceite de oliva y mantienes la cocción por un periodo de 15 minutos.
- Mientras el horno hace su trabajo con las albóndigas puedes ir preparando la salsa mezclando el yogur, un poco de pimienta y aceite de oliva (con una cucharadita será suficiente).
Albóndigas deliciosas y nutritivas gracias al brócoli
Como has logrado verificar una receta sencilla, rápida y sumamente nutritiva que combina perfectamente bien la proteína animal con los vegetales y que puedes acompañar con tu aderezo o salsa preferida, una combinación que no te defraudara.
Puedes perfectamente servirlas para una comida o para una cena acompañada de infinidad de salsas cremosas de tu elección, también van muy bien con una salsa de tomate aderezada al curry y acompañar con unas batatas en cualquiera de sus innumerables presentaciones disponibles. Una receta deliciosa y repleta de sabor, energía y de los beneficios increíbles que mantiene el brócoli como un superalimento.