Para esos días de intenso sol y tardes calurosas es cuando se necesita una bebida que refresque para reanimarte, y que mejor que una a base de frutas para sacarle mayor provecho a todos los beneficios que proporciona. Ahora bien en esta oportunidad te vamos a dar a conocer la receta de agua fresca de sandía y arándanos rojos, que no solo te va a refrescar sino que también contribuye con tu salud y bienestar.
Todo gracias principalmente a que la sandía dispone de una gran ventaja, en el cual propone un gran contenido de agua, por lo tanto se convierte en una poderosa fruta hidratante, por otro lado el arándano es un alimento que ha sido considerado como una súper fruta, debido a que dispone de un enorme contenido de antioxidantes y vitaminas que son ideales para nuestro cuerpo.
Receta de agua fresca de sandía y arándanos rojos
Esta es una bebida saludable a base de estas importantes frutas, ideal para ingerir bien sea para acompañar los desayunos, para las tardes de merienda o para refrescarte durante un día de mucho calor, en cualquier caso es perfecta. También tenemos que mencionarte que preparar esta receta es muy fácil y rápido.
Todo lo que vas a necesitar son unos pocos ingredientes, pero que son vitales para el éxito de esta bebida, así que toma nota ya que te indicaremos a continuación todo lo que vas a necesitar.
Ingredientes para hacer agua fresca de sandía y arándanos rojos (6 porciones)
- 1,20 kilos de sandía sin semilla, sin cascara y picada en cubitos (puede llegar a salir alrededor de siete tazas).
- Una taza de zumo de arándanos rojos con fructosa.
- Una lima picada en seis rodajas.
- Un cuarto de taza de zumo de lima fresca.
Como hacer la bebida de agua fresca de sandía y arándanos rojos
- En una licuadora agrega la sandía, y ponla a licuar hasta que el batido obtenga una consistencia suave.
- Luego que esté listo, pásalo a un colador con malla fina sobre un recipiente con profundidad, esto con el objetivo de erradicar la pulpa y de esta manera clarificar el zumo.
- Para continuar, vierte el zumo en una jarra grande. Después agrega el jugo de arándanos rojos y de la lima, revuelve todo muy bien hasta que quede mezclado adecuadamente.
- Y para culminar, pon a refrigerar el zumo hasta que quede bien frio. Luego de esto ya puedes servirlo en los vasos y puedes decorarlos con una rodaja de lima y listo ya tienes tu bebida refrescante y deliciosa.
Aquí culminamos, esperamos que te sea de mucha utilidad la información de la receta que te acabamos de proporcionar, y puedas disfrutar de esta rica y nutritiva bebida, que además de refrescarte te alimentara.