El aguacate está plenamente de moda y las tostas o tostadas siempre han estado presentes como una merienda emblemática de la cocina española, por lo que una combinación de ambos dan lugar a un plato espectacular, sumamente práctico con relación a su sencilla preparación y muy nutritivo. Perfectas para el desayuno, como acompañantes para otras comidas o para una cena ligera y mediante las cuales acceder de forma directa a todos los beneficios, vitaminas y minerales que los aguacates suelen ofrecerte. Así que os dejo con las mejores 7 tostas que puedes degustar con aguacate.
Tostadas de aguacate saludables para cualquier ocasión
Crujientes, cremosas, saludables y nutritivas; las tostas de aguacate están logrando afianzarse como una comida estupenda gracias a la ligereza que te ofrecen y a los incalculables beneficios y ventajas nutricionales y medicinales que proporcionan al organismo. Además de ser deliciosas y con una excelente calidad gourmet que puedes perfectamente acompañar con los ingredientes necesarios con base en tus personales necesidades.
Puedes prepararlas en su forma clásica con una rebanada de pan de tu elección (siempre de la mejor calidad), luego algo de aceite de oliva de preferencia aromatizado con la hierba aromática de tu gusto y una excelente pulpa de aguacate coronada con una pisca de sal. O mirar algunas de las magníficas ideas que quiero presentarte a continuación.
Aguacate con jamón y tomates – Un clásico irresistible
- Una combinación que te permite mantener el éxito asegurado. Puedes perfectamente preparar estas tostadas con aguacate triturado o en rodajas, seguidamente colocas el jamón serrano y luego el tomate en rodajas finas.
- Puedes culminar con una mezcla de yogur griego o simplemente con aceite de oliva sin olvidar la pisca de sal y la pimienta recién molida.
Con champiñones y espinacas – Una deliciosa y sencilla cena
- Limpia y rebana 4 champiñones de tamaño promedio. En una sartén calientas un poco de aceite de oliva y rehogas por un lapso de 5 minutos las setas añadiéndoles 1 diente de ajo, sal, pimienta negra y una ramita de tomillo.
- Seguidamente añades un puñado de espinacas y salteas por 1 minuto más de tiempo. Sírvelas con rodajas de aguacate y el salteado de los champiñones y las espinacas, con un poco de queso rallado.
Aguacate y salmón – El desayuno perfecto
- Para un desayuno rico y saciante puedes llevar a cabo esta deliciosa variante. Simplemente la pulpa de un aguacate la trituras, salpimientas y añades un poco de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva y reservas.
- Tuestas las rebanadas de pan y las untas con esta mezcla de aguacate, finalmente culminas con el salmón ahumado y a degustar esta exquisita tostada, perfecta para comenzar el día repleto de energía.
Tosta griega – Mucho sabor mediterráneo
- 250 gramos de tofu bien seco y firme, en una cazuela mezclas 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 de vinagre de manzana, el zumo de 1 limón, 1 cucharadita de miso, 1 diente de ajo en rodajas, orégano y sal.
- El tofu lo cortas en dados y lo añades a la mezcla de maceración anterior, esta se dejará reposar al menos por una noche y estará lista para ser el relleno perfecto de tu tostada, claro está, siempre acompañada de una deliciosa pasta o pulpa de aguacate que coronaras con aceitunas negras, pepino rebanado y un par de tomates cherry cortados a la mitad.
Con frijoles, maíz y cilantro – Una delicia tropical
- Repleta de proteínas e inspirada en la cocina mexicana. Primeramente picas media cebolla y un pimiento rojo que rehogaras en una sartén con aceite de oliva por 10 minutos. Seguidamente añades ajo, 8 cucharadas de alubias negras cocidas y 2 cucharadas de maíz cocido, salpimientas al gusto y un poco de pimentón.
- Seguidamente tuestas las rebanadas de pan y colocas esta mezcla acompañada de rodajas de aguacate. Finaliza con un poco de cilantro fresco y para los amantes del picante algo de cayena a esta tostada va muy bien como representación de la gastronomía mexicana.
Crema de aguacate con cacao – Dulce y cremosa delicia
- Para una merienda o un desayuno dulce, saludable y reconfortante esta tostada es sin dudas una elección acertada. En una cazuela o en un bol mezclas la pulpa de 1 aguacate maduro con 2 cucharadas de cacao en polvo y 2 cucharadas del sirope de tu preferencia. Pues perfectamente aromatizar esta mezcla con canela o vainilla.
- Sobre cada una de las tostas de pan colocas una buena cantidad de este puré de aguacate y cacao y decoras con escamas de coco y con algunas rodajas de fresas.
Aguacate con tomates cherry y anchoas – Perfecta combinación de tierra y mar
- Una lata de anchoas en conserva que deberás de escurrir y retirar todo el exceso de aceite mediante papel absorbente, los tomates los lavas y los cortas en cuartos. Para montar esta tostada simplemente colocas una capa de pulpa de aguacate triturada directamente sobre el pan, seguidamente las anchoas y luego los tomates cherrys, como toque decorativo puedes rociar aceite de oliva y perejil picado finamente.
El aguacate como fruta polifacética y saludable
El aguacate permite que puedas preparar innumerables recetas, pero una de las formas preferidas de consumirlo es crudo para conseguir una agradable sabor y la mayor cantidad de los incontables beneficios que te ofrece, las tostas son una idea brillante para degustar el aguacate con infinidad de combinaciones y así lograr una comida saludable y muy reconfortante en solo unos instantes. Pon en práctica todas las anteriores y deliciosas variantes y logra una alimentación variada, balanceada y repleta de vitaminas, minerales y salud.