Tras unas comidas o cenas copiosas es normal que sintamos que nuestro abdomen está hinchado, sobre todo debido a los excesos a los que lo sometemos a nivel de alimentación. Se tratan de épocas en las cuales solemos consumir alimentos a los que nuestro cuerpo no está acostumbrado y, por eso, suele necesitar un periodo de tiempo para adaptarse de nuevo a la rutina.
No obstante, podemos ayudar a nuestro organismo a mejorar rápidamente gracias a este zumo, el cual está lleno de vitaminas y propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esto se debe a que incluye dos ingredientes que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos en el vientre: el limón y el pepino. Si quieres saber cómo preparar este zumo de limón y pepino en casa y de una forma fácil y rápida, entonces te aconsejamos que continúes leyendo.
Bebida de Pepino y limón, unos alimentos ideales para bajar la hinchazón
Si estás en plena búsqueda de alimentos que puedan ayudarte a perder peso de forma saludable, hoy te presentamos dos de las mejores opciones que existen en la actualidad: el limón y el pepino. Ambos alimentos son considerados como dos grandes aliados para bajar la hinchazón abdominal, así que imagínate todo lo que te pueden ofrecer si los mezclas juntos en un zumo.
El limón, por su parte, tiene muchos beneficios y, entre ellos, podemos destacar el hecho de ser diurético, lo que significa que nos ayuda a eliminar los líquidos de manera más efectiva. Pero, además, tiene un poderoso efecto desengrasante por lo que nos ayuda a mantener nuestras arterias limpias y reducir la grasa de nuestro organismo.
Por su lado, el pepino también nos ayuda a perder peso gracias a la gran cantidad de fibra que contiene. Pero este no es su único beneficio, también nos ayuda a fluidificar la sangre gracias a su alto contenido en agua a la vez que aporta muy pocas calorías a nuestro organismo.
¿Cuáles suelen ser las causas de la hinchazón del abdomen o la tripa?
Cuando sentimos la tripa o el estómago hinchados como un globo casi a punto de explotar, hay varias causas que pueden provocarlo, como pueden ser:
- Retención de líquidos
- Acumulación de grasa
- Comer demasiado deprisa
- Alguna intolerancia alimentaria
- Estreñimiento
- Cambios hormonales
- Algunas patologías digestivas
- Gases y flatulencias
Si ves que cambias de alimentación y los síntomas no remiten pasado un tiempo, te recomendamos que acudas a un nutricionista especializado en patologías digestivas para que te ayude a descubrir cuál es la causa que te está provocando esta distensión abdominal. Y no te preocupes que todo, con paciencia y tiempo, tiene solución.
Cómo preparar un zumo de pepino y limón para los gases
Como acabas de ver, el pepino y el limón son dos alimentos con propiedades muy positivas para nuestra salud. Por eso, es muy buena decisión que los incorporemos dentro de nuestra dieta habitual y, hacerlo en formato de jugo, puede hacer que nos resulte más sencillo consumirlos y menos aburrido.
A continuación, te dejamos la receta de este zumo de limón y pepino que te va a ayudar a adelgazar si, a la vez, sigues una dieta equilibrada, aunque el objetivo de este texto es ayudarte a no sentir la tripa hinchada:
Ingredientes que necesitas y te ayudan con la sensación de hinchazón
- Limón (3 piezas)
- Pepino con piel (media pieza correctamente lavada)
- Agua (una taza)
Método de preparación
La preparación de esta receta es sumamente sencilla. Lo único que debes hacer es cortar los 3 limones en rodajas y extraer todo el zumo de los mismos con ayuda de un exprimidor.
Una vez tengas el zumo de los limones reservado, debes echarlo en el vaso de tu licuadora junto con el pepino y el agua. Mézclalo todo bien hasta que veas que los ingredientes están bien integrados y el zumo tiene una textura totalmente homogénea.
Zumo de pepino y limón: cómo consumirlo
Si quieres sacar el máximo provecho a este jugo lo ideal es que lo consumas nada más realizarlo aunque puedes guardarlo en la nevera. Además, puedes tomarlo una vez al día e incorporarlo en el desayuno para así disfrutar de todos sus beneficios desde primera hora de la mañana.
Recuerda, además, que si lo que quieres es adelgazar también es importante que incorpores otras pautas de vida saludables en tu día a día. Sobre todo debes consumir alimentos ricos en fibra y con pocas calorías, además de realizar ejercicio de manera moderada. ¡No dejes de moverte!
Otros zumos que también te ayudan a bajar la inflamación
El zumo de limón y pepino es el alimento estrella para bajar la inflamación del abdomen, pero también existen otros ingredientes que pueden ayudarte a cumplir el mismo objetivo ya que son diuréticos. A continuación, te dejamos otras ideas de zumos para hacer en casa para que, así, tengas más variedad de recetas y no te aburras de tomar siempre lo mismo:
- Zumo de frambuesa, manzana y naranja
- Zumo de zanahoria y manzana
- Zumo de melón y kiwi
- Zumo de arándanos, piña y naranja
- Zumo de piña y apio
Otros consejos para evitar este problema en el estómago
- Evitar bebidas gaseosas
- Masticar bien los alimentos
- Comer lento
- Mantenerse hidratado
- Consumir menos sal
- Aumentar el aporte de alimentos ricos en fibra
- Evitar comer ultraprocesados y fritos
- Hacer actividad física
Recuerda que cada cuerpo es un mundo diferente y que también es cuestión de tener mucha paciencia mientras llegan los resultados. Si ves que no llegan y que esa inflamación no desaparece, tal como te hemos comentado anteriormente, debes consultar tu caso con un especialista en la materia.