Desde el momento en el que se logró crear el proceso de carbonatación industrial, en todo el mundo se recibieron al refresco con las los brazos abiertos. Esto permitió que estas bebidas evolucionarán rápidamente adaptándose a los diferentes gustos y haciéndose cada vez más populares en todo el mundo, no solo incluyendo mejoras técnicas que permitieron que cada vez fueran más accesibles, sino también una gran variedad de recetas que hicieron que los refrescos fueran apropiados para cualquier situación.
Los refrescos contribuyen a una dieta más agradable, además de aportar agua también ofrecen nutrientes necesarios para la obtención de energía. Si escoges bien tu bebida puedes consumir la combinación vital de carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua, ideal. Entonces los refrescos, pueden ser parte de un estilo de vida saludable, solo debes elegir bien y consumirlo sin exceso.
¿Cuáles son los tipos de refrescos?
A continuación, te ofrecemos una lista de los tipos de refresco más populares disponibles en mercado actual. Solo recuerda que debes consumirlos sin caer en excesos, ya que podrían ser prejudiciales. Conoce que estos son los daños que el refresco podría causarle a tu cuerpo.
- Regular: esta es la bebida con gas más común y ha sido popularizada en todo el mundo por Coca-Cola, Pepsi, Fanta y marcas similares.
- De dieta: los refrescos dietéticos son aquellos que no contienen azúcar natural, sino solo una pequeña cantidad de edulcorantes artificiales. Esto convierte a los refrescos de dieta en bebidas que tienen mucho menos valor calórico.
- Bajo en calorías: después de que muchos estudios demostraran que los refrescos y las bebidas azucaradas son una de las principales fuentes de calorías en muchos países del mundo, los fabricantes comenzaron a ofrecer bebidas especiales con un valor calórico muy bajo. Como el refresco de dieta, no tienen azúcar natural y, a menudo, se comercializan para que tengan cero o 1 caloría.
- Medio en calorías: estos refrescos balanceados a los que se les elimina la mayor parte del azúcar, pero la ingesta de calorías aún no se reduce tan severamente como con las bebidas que hemos descrito antes.
- Saborizados: este tipo de refrescos generalmente se encuentran cuando los fabricantes de agua mineral carbonatada quieren darles sabor a sus bebidas con algún sabor específico como el del limón. La gran mayoría de la bebida base sigue siendo la misma y solo se agrega una pequeña cantidad de edulcorante artificial.
- Con cafeína: este es uno de los tipos de refrescos más populares, presente en casi todos los productos de Coca-Cola Company. La presencia de cafeína les da a los bebedores un rápido impulso de atención, haciéndolos más despiertos y eufóricos. Pero, como la cantidad es baja, los vuelve un poco adictos.
- Sin cafeína: refrescos que están hechos específicamente para no dar a los usuarios los efectos positivos y negativos de la ingesta de cafeína.
También es posible clasificar los tipos de refrescos según su envase. De esta manera, hay refresco de botella, ya sea de vidrio o de plástico, refrescos de latas, que son pequeños envases de aluminio que suelen fabricarse en tamaño de 0,33L y refrescos de fuente de soda, que son dispositivo que dispensa las bebidas carbonatadas y frecuentemente se ubican en restaurantes, tiendas de conveniencia y puestos de comida.