Definitivamente, los smoothies han llegado para quedarse, gracias a su espectacular sabor, a su capacidad para ser una bebida refrescante y al poder aceptar infinidad de variaciones con base a tus particulares necesidades (nutritivas, hidratantes, medicinales). En esta oportunidad quiero que conozcas al detalle los maravillosos smoothies de verduras, el perfecto superalimento y unos exponentes que te ofrecen cualidades antioxidantes, multitud de vitaminas y minerales, energía de forma inmediata y una salud ideal para tu bienestar, perfectamente compatibles con frutas y otros alimentos que te permitirán potenciar cada una de las inmensas ventajas que tienen disponibles para ti.
Las verduras son muy versátiles y si logras incluir espinaca y apio estarás inundando tu organismo con vitamina A gracias a sus aportes por cada 100 gramos consumidos (espinaca: 469 μg que representan el 52% de las necesidades diarias y β-caroteno con 5626 μg equivalentes al 53 % de tus necesidades diarias); (apio: constituido por 88 % de agua y 41 μg de vitamina K); para que alcances un crecimiento y desarrollo corporal perfectos manteniendo además una visión y una ideal salud dermatológica; sin contar que el pimiento mantiene 85 mg de vitamina C suficientes para mantener tu sistema inmune en buen estado y para funcionar como un alimento antioxidante.
Alcanza una salud envidiable gracias a los smoothies de verduras
Las combinaciones son infinitas para llevar a tu cuerpo los necesarios nutrientes y todas las propiedades que tienen las verduras para el correcto fortalecimiento del organismo humano y para el bienestar general que proporciona una dieta balanceada y saludable, además de ser una excelente manera de lograr incorporar las verduras en la dieta infantil de una forma sencilla y divertida. Os dejo a continuación con una receta muy completa que te incluye las necesarias verduras en perfecta combinación con las frutas.
Ingredientes necesarios para un perfecto batido de verduras
- 2 tazas de agua (puedes sustituirla por agua de coco o leche vegetal).
- 1 / 2 pepino.
- 1 taza de espinacas.
- 2 ramas de apio.
- 1 plátano.
- 1 manzana.
- 1 / 2 pimiento.
Preparación de esta saludable bebida
- Comienzas agregando el agua (leche vegetal o agua de coco) a la licuadora, la leche de almendras o de soja podría perfectamente ir de maravillas con esta receta y potenciará el sabor y los elementos nutritivos y medicinales, aunque igualmente mantendrá un sabor delicioso al final de la preparación si decides utilizar agua común para este smoothie.
- Procedes a limpiar todas las verduras mediante la ayuda de abundante agua fresca, comienzas picando las espinacas para luego pelar el pepino y cortarlo en rodajas. Puedes incorporar ambos ingredientes a la licuadora.
- Seguidamente, es el turno de la manzana y del apio, ambos deberás de trocearlos en pequeños pedazos para facilitar el trabajo de procesarlos en la licuadora. Pelas el plátano en rodajas y troceas en juliana al pimiento desechando la parte central donde se encuentran sus semillas.
- Incorporar todo a la licuadora y cuando estén todas las verduras y las frutas incorporadas es momento de triturar por al menos unos 2 – 3 minutos o hasta que consideres que está en su punto. El resultado no debe ser completamente líquido, este debe de mantener cierto espesor con una textura muy suave y nada de grumos.
- Para conseguir la temperatura ideal puedes tomar la precaución de incorporar los ingredientes estando fríos, o incorporar hielo de forma gradual a la licuadora, hasta que logres alcanzar la temperatura y la textura deseada.
Esta receta podría decirse que se caracteriza por ser una receta base para los smoothies de verduras, fácilmente acepta otras verduras o ingredientes como por ejemplo: menta, cilantro, perejil, tomate, coles, sábila, berza, lechuga así como cualquier tipo de fruta para destacar y dar un mejor sabor. Por ello la creatividad sin lugar a dudas será tu mejor aliada en las preparaciones de los diversos smoothies de verduras.
Conoce cuáles son las mejores verduras o vegetales para tus smoothies
Para que vuestros días estén repletos de energía, con el máximo positivismo y cargados de nutrientes nada mejor que un smoothie de verduras, pero ¿Cuál verdura utilizar?, pues despreocúpate y activa tu modo aprendizaje porque os dejo con las mejores verduras disponibles para que prepares tu smoothie con relación a tus particulares necesidades: ya sea que quieras perder peso, aumentar tus defensas, mejorar tu digestión o simplemente recargar tus energías de una manera eficiente, veamos de qué se trata.
El kale
La Espinaca
Un alimento infaltable en los denominados smoothies verdes y que está constituido por 91 % de agua y tilacoides, unos compuestos capaces de proporcionar una increíble sensación de saciedad permitiendo que la ingesta de comida disminuya y lograr adelgazar. Es muy valiosa en fibra y gracias a ello permite regular la digestión, disminuir el estreñimiento y controlar los niveles de glicemia y de colesterol en sangre.
El Pepino
Un vegetal compuesto por 90 % de agua, que no aporta ningún tipo de calorías y con un efecto detox. Es uno de los vegetales más ligeros y con el cual lograras facilitar la asimilación de nutrientes y la digestión. Es diurético y te entrega mucho potasio además de vitamina C, de esta forma es un alimento potenciador del sistema inmune y antioxidante, así como perfecto para un corazón sano y una piel radiante y elástica.
El apio
El tomate
Vitaminas A, C y E así como antioxidantes y minerales perfectos para proteger tu vista de las diversas enfermedades degenerativas que la aquejan, además de mejorar directamente la circulación sanguínea gracias a la vitamina K ofrecida y al hierro entregado. El licopeno responsable de su color rojo es un antioxidante y un anticancerígeno comprobado para disminuir el cáncer de riñón, próstata y estómago.
El pimiento
Una verdura hipocalórica capaz de ayudarte en la pérdida de peso y una rica fuente de fibra para favorecer una digestión saludable y eliminadora de las toxinas acumuladas en el intestino. Indiferentemente de su color los pimientos contienen grandes dosis de vitamina C y de vitamina A, reforzando todo tu sistema inmunológico y favoreciendo la salud general.