La sandía es una fruta emblemática del verano, colorida, atractiva visualmente y deliciosa para lograr múltiples preparaciones, pero ninguna más destacada que un smoothie de sandía, rico y saludable, hidratante y repleto de licopeno y carotenos, poderosos antioxidantes capaces de ayudarte a prevenir muchas enfermedades y en lograr un sano sistema vascular y cognitivo. Hoy aprenderás diversas maneras de lograr esta bebida saludable para beneficio de tu salud general ayudando de forma directa en controlar tu presión arterial, darte vitamina C y mantener tus niveles de hidratación en perfecto orden.
Una fruta que mantienen niveles extremadamente bajos de calorías al ofrecerte apenas 44.5 calorías por cada taza consumida, así como nada de grasas y 1 gramo de fibra; siendo ideal para las dietas de pérdidas de peso.
Aprende a preparar un smoothie únicamente con sandía
Un smoothie elaborado solamente a base de sandía es una bebida algo diferente a las ya conocidas de otras variedades de frutas, esto porque evidentemente la sandía mantiene altos contenidos de agua. Razón por la que se deben de tomar ciertas medidas adicionales antes de su elaboración y de este modo lograr conseguir el efecto deseado tanto de textura como de sabor.
La mejor manera de compensar este problema de exceso de agua es picar y congelar la fruta con anticipación, porque si se elabora de la forma habitual (sandía fresca y hielo) simplemente obtendrás un zumo y no un smoothie. Como mínimo se recomienda llevar la sandía cortada y sin piel al congelador durante una hora para conseguir el efecto deseado. Pero perfectamente puedes guardar estos trozos en bolsas de congelación por el tiempo necesario y tenerlos preparados para cuando gustes hacer tu smoothie.
Smoothie de sandía
Ingredientes necesarios
- 4 tazas de sandía sin semillas (congelada, cortada en trozos y sin semillas).
- 3 litros de leche (Preferiblemente vegetal).
- 3/4 taza de yogur natural.
- 4 cucharadas de miel.
- Hojas de menta para decorar.
- Cuñas de sandía fresca con piel, para la decoración final.
Preparación
- Coloca los trozos congelados de sandía directamente en la licuadora y agregas la leche, la miel, el yogur y mezclas muy bien hasta lograr triturar todo de forma homogénea y que no existan grumos.
- Sirve de inmediato en vasos fríos y adornados con las hojas de menta y los trocitos de sandía fresca. Una bebida ultra refrescante y que repondrá los líquidos faltantes en tu organismo de inmediato.
Smoothie de sandía y naranja, un poderoso antioxidante
Una combinación irresistible en sabor y en propiedades antioxidantes se logra con la sandía y la naranja, una receta perfecta para mantener piel, uñas y cabello en inmejorables condiciones y lograr la mejor barrera de protección contra los nocivos efectos de los radicales libres.
Ingredientes necesarios
- 450 gramos de sandía fresca.
- El zumo de 3 naranjas de tamaño promedio.
- El zumo de 1 limón.
- Hielo al gusto.
Preparación
- Cortas en dados la sandía, pelas las naranjas y las divides en gajos.
- Añades todo esto a la licuadora hasta que logres conseguir una textura de smoothie, puedes perfectamente ayudarte incorporando algo de hielo a la licuadora.
- El zumo de limón es perfectamente opcional y resaltará de forma magistral el sabor y las propiedades antioxidantes, gracias a los elevados aportes de vitamina C.
Variantes de este smoothie de sandía según tu necesidad
La sandía es perfecta para disfrutar en verano y contrarrestar los efectos del calor, así mismo devuelve de forma directa la hidratación y mantiene aportes de vitamina A, vitamina C, minerales, fibra y antioxidantes perfectos para afianzar una dieta saludable y libre de grasas con beneficios comprobados para tu sistema cardiovascular y tu sistema inmune.
Pero combinada con otros alimentos es posible lograr efectos superiores para específicos gustos, mira a continuación las diversas opciones que puedes probar.
- Smoothie de Sandía y Manzana: Un sabor irresistible y un efecto digestivo impresionante.
- Smoothie de Sandía y Kiwi: Mejora tu circulación sanguínea y disfruta de una vida alejada del estreñimiento además de un sabor increíble.
- Smoothie de Sandía y Piña: La mejor opción para desintoxicar el organismo de las toxinas acumuladas.
- Smoothie de Sandía con Leche: Perfecto para los amantes de los lácteos, una solución inteligente, sencilla y ligera.
- Smoothie de Sandía y Menta: Para combatir el mal aliento y las dolencias digestivas.
- Smoothie de Sandía, pepino y limón: Una opción insuperable para perder peso, logrando resultados fantásticos a corto plazo.
- Smoothie de Sandía y Melón: Un poderoso efecto diurético muy semejante al logrado mediante el consumo de las peras, que además potenciara tu sistema inmune y te entregara mucha vitamina E para una sana piel.
Como has logrado verificar la sandía es una fruta privilegiada por la naturaleza, capaz de proporcionarte muchos nutrientes y beneficios médicos para que logres una salud envidiable, además disfrutaras de un sabor agradable y que gusta a todos. Así que no esperes más y comienza desde ya a probar cada una de estas insuperables opciones de smoothies que puedes lograr con las sandias y pon a prueba tu imaginación agregando nuevos ingredientes. ¡Enhorabuena!.