Sin lugar a dudas la remolacha es portadora de incontables nutrientes y mediante sus propiedades logra ofrecerte energía y bienestar a todo tu cuerpo, una manera deliciosa y refrescante de consumirla es en forma de smoothie que además te permite agregar diversos ingredientes para potenciar su sabor y sus beneficios, destacan sus aportes de ácido fólico, potasio y vitamina C y A. Una hortaliza de perfecto color rojo y recomendada por los especialistas gracias a ser rica en hierro, en flavonoides y en fibra así como capaz de proporcionar una dieta equilibrada y repleta de beneficios sin aportar grasas.
Un smoothie de remolacha para cada necesidad
A continuación 3 increíbles recetas de diversos smoothies de remolacha con ingredientes específicamente escogidos para potenciar sus cualidades, de allí que perfectamente puedes conseguir dirigir los beneficios ofrecidos hacia tus personales necesidades de salud y bienestar. Os dejo con los ingredientes y los pasos para su preparación.
Smoothie de remolacha y jengibre contra las anemias
Ingredientes necesarios
- 3 remolachas.
- 2 manzanas.
- 1 trozo de Jengibre fresco.
- Hielo al gusto.
- Algunas hojas de menta.
- Endulzante opcional (miel, azúcar o sirope).
Preparación
- Primeramente, pelas las remolachas, las troceas y ten en cuenta reservar unas rodajas para la decoración final.
- Seguidamente, las manzanas las pelas, desechas el centro y las troceas.
- El jengibre igualmente lo pelas y lo cortas en rodajas finas, también puedes reservar algunas para la correcta decoración.
- Puedes procesar estos ingredientes con ayuda de una licuadora, una batidora o mediante un robot de cocina, agregas la remolacha, el jengibre, la manzana y el hielo. Además, si eres amante del sabor dulce puedes perfectamente incorporar algún edulcorante.
- Procesas hasta conseguir una mezcla homogénea y sirves en vasos individuales, acompañados de unas hojas de menta y de una rodaja de remolacha y de jengibre.
La remolacha mantiene un sabor bastante inclinado a lo terroso, de allí que efectivamente se utilice en su preparación acompañada de otros ingredientes potenciadores de sus propiedades y de esta manera lograr disimular esta peculiar cualidad de su sabor.
Smoothie de remolacha y plátano para un corazón sano
Integrante necesarios
- 150 gramos de frambuesas.
- 150 gramos de remolacha cruda.
- 300 gramos de plátano.
- 400 mililitros de agua.
Preparación
- Pelas las remolachas y los plátanos en trozos de un tamaño similar, las frambuesas las lavas y las reservas.
- En la licuadora procedes a licuar la remolacha con el agua hasta que logres un puré de consistencia fina, seguidamente añades las frambuesas y el plátano y continúas licuando hasta que logres obtener una mezcla fina y de consistencia homogénea.
- Debes de servir de inmediato para evitar la oxidación del plátano y para disfrutar de todas sus propiedades y beneficios tanto de sabor como nutricionales.
Smoothie de remolacha con efecto antioxidante
Ingredientes necesarios
- 1 remolacha (cocida y pelada).
- 4 zanahorias (lavadas y peladas).
- 4 manzanas (lavadas y peladas).
- El zumo de 1 limón.
- 1 / 2 litro de zumo de naranja natural.
Preparación
- Troceas la remolacha, primeramente a la mitad y luego puedes cortarla en láminas o en cuartos.
- En la licuadora viertes el zumo del limón y el 1 / 2 litro de zumo de naranja.
- Añade las manzanas cortadas en cuartos o si lo deseas en trozos aún más pequeños para aumentar la rapidez de procesamiento de la licuadora.
- Finalmente, agregas la remolacha troceada y licuas todos estos ingredientes hasta que logres obtener una consistencia de gran homogeneidad.
- Sirve de inmediato en porciones individuales y para potenciar el sabor añades unas gotas de zumo de limón y de naranja sobre cada vaso individual.
Un smoothie de remolacha que puede hacer mucho por tu salud
La remolacha está considerada un superalimento por variadas razones de peso, desde sus perfectas cualidades anticancerígenas gracias a contener flavonoides como la betanina, hasta su ventaja para ser la perfecta reductora de la presión arterial mediante el correcto aumento de la concentración de óxido nítrico en la sangre y lograr la óptima dilatación de los vasos sanguíneos.
También es insuperable su accionar para que disfrutes de una piel lozana, uñas fuertes y un cabello rejuvenecido mediante sus aportes de vitamina B9, ácido fólico y vitamina C. y si sufres de molestos episodios de estreñimiento esta hortaliza es perfecta para aportar la necesaria fibra y para mantener un efecto prebiótico para un ideal tránsito intestinal.
Además, mantiene propiedades de un perfecto alimento desintoxicante y depurativo con lo que las personas con hígado graso, cirrosis o hepatitis deben de incluirla en su dieta, e insuperable para las dietas de pérdida de peso al ser un alimento energético y que te entrega calorías de fácil asimilación y que puedes combinarla muy bien con los smoothies verdes para conseguir una verdadera explosión de salud para tu organismo.
Así que no esperes más y comienza a lograr la salud deseada y los nutrientes entregados por la remolacha de una manera saludable, refrescante y deliciosa con estas excelentes ideas de smoothies que son rápidos y sencillos de elaborar desde tu propia cocina con ingredientes que perfectamente puedes tener a tu entera disponibilidad. Tu cuerpo te lo agradecerá.