Las galletas Oreo son famosas a nivel mundial por su sabor característico y, por supuesto, el brazo gigante de marketing a su alrededor. Pero más allá de eso, el exquisito sabor y capacidad espesante que pueden proveer a las recetas de cocina les confiere un gran punto adicional. Aunque no podemos decir que son saludables por la cantidad de azúcar que contienen, sí es necesario mencionar que son un pecado que debes probar, como este delicioso smoothie de Oreo que te explicaremos a continuación.
Si eres de los que aman hacer mezclas divertidas con frutas, puedes agregar al batido fresas, moras o plátano, alternativas que conferirán un valor nutricional por la fibra, potasio y antioxidantes que contienen. En todo caso, el objetivo es que el protagonismo lo tenga el sabor y el cuerpo crocante de la galleta.
Cómo preparar smoothie de Oreo en 3 pasos
Ingredientes
- De 10 a 12 galletas Oreo, dependiendo qué tan fuerte desees que quede el sabor.
- 180 ml de leche fría, más o menos según la cremosidad que desees.
- 350 ml de helado de vainilla o 1 yogurt natural. Si vas a hacer el smoothie con fresa o mora el helado/yogurt debe ser de estos sabores.
- Opcional: 1 cucharada de polvo de cacao si quieres un sabor a chocolate más fuerte, 2 cucharadas de mantequilla de maní para aportar una sutil nota amarga, caramelo o nata montada para decorar. Si vas a incorporar frutas pueden ser 4 fresas troceadas, 4 moras troceadas o 3 bananas sin piel en cubos.
Preparación
- Separa las galletas de su crema y tritúralas, esto lo puedes hacer introduciéndolas en una bolsa y pasando un rodillo por encima. Hay personas que hacen este paso diferente, en su lugar remojan las galletas en un poco de leche durante 5 minutos y después las licúan junto al resto de ingredientes.
- Bate en la licuadora la crema que retiraste previamente, el helado o yogurt y ve echando la leche poco a poco hasta que alcance la textura deseada. Si vas a agregar frutas, cacao o mantequilla de maní, es momento de hacerlo.
- Añade las galletas trituradas, de manera que solo estén varios segundos en la licuadora para dar mayor consistencia y el toque crocante al batido. Sirve y decora con la nata montada, el caramelo o lo que venga a tu ingenio en ese momento. La idea es que sea algo provocativo.
¿Puedo usar otro tipo de galleta para hacer un smoothie?
¡Claro que sí! En este artículo presentamos la Oreo por ser una delicia y de amplio reconocimiento mundial; sin embargo, puedes usar cualquier galleta para anexar a tus smoothies, preferiblemente los de sabor dulce ya que los verdes son más medicinales y desintoxicantes que otra cosa.
Para dar un tono más saludable puedes incluir galletas de fibra integral; por ejemplo, el smoothie de plátano quedaría perfecto con ese toque crocante y sano. Si te gusta el chocolate pero no tanto, escoge las que tienen chispas de chocolate; pero si prefieres algo más tradicional no dudes en usar las tipo María, que son populares por su versatilidad para los postres.
Otro alimento que suma el plus crocante son los frutos secos, fácilmente puedes añadirlos a tus batidos, sea smoothie de Oreo o cualquier sabor, su función es que al tomar sientas esos trocitos dulzones que al mismo tiempo brindan salud por su alta composición de Omega 3.