El smoothie de fresa sin leche es una bebida saludable y perfecta para esos días de mucho calor. Sí, es sumamente refrescante, por lo que ha ganado muchísima popularidad sobre todo en verano. Y hoy te vamos a enseñar a prepararla en sencillos pasos y de forma rápida. Pero antes de revelar el secreto (la verdad es que no es tan complejo como parece) queremos que conozcas los beneficios de esta fruta. Es un alimento rico en vitamina C, hierro y ácido fólico; pero también es una fuente importante de fibra, por lo que optimizará el tránsito intestinal.
Además, la fresa es capaz de mejorar la salud de los huesos, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon. ¿Merece la pena? A juzgar por los beneficios que acabamos de mencionar, creemos que sí. Y si a ello le agregamos su inconfundible y delicioso sabor, entonces estamos ante una fruta que no pasará inadvertida jamás.
Ahora que han quedado claras las razones para consumir esta rica y nutritiva fruta cítrica, te diremos qué hacer para degustarla en un smoothie sin leche hecho en casa.
¿Cómo preparar un smoothie de fresa sin leche?
No esperes a que llegue el calor, no es necesario estar a 40 grados para poder tomarte un delicioso batido de smoothie sin leche, te enseño a preparar esta bebida refrescante hecha con fresas naturales, una fruta que además de las vitaminas mencionadas arriba, contiene b2, b6, E, b9 y ácido fólico. Además evitando el uso de la leche te quitas esos gases o hinchazón que suele dar.
Ingredientes para prepararlo
- 300 gramos de fresas congeladas.
- 125 gramos de yogurt bajo en grasa.
- 120 mililitros de zumo de naranja.
- 1 cucharadita de miel.
¿cómo se realiza por pasos?
Lo primero que tienes que saber al momento de preparar un smoothie es que la receta requiere que la fruta esté congelada, pues la intención es lograr una mayor consistencia. De lo contrario, sería un batido o licuado que de igual forma garantiza un gustazo al paladar y nutrientes para el desarrollo del cuerpo. Ahora sí, pon atención al siguiente paso a paso.
- Paso 1: Coloca cada uno de los ingredientes en la batidora. Enciéndela en modo smoothie y déjala funcionar hasta lograr la mezcla deseada.
- Paso 2: Prueba la bebida para saber si hace falta algo más para mejorar su sabor. Puedes agregar un poco más de zumo de naranja, yogurt o miel si consideras que hace falta.
- Paso 3: Agrega el batido en un vaso, el cual colocarás por varios minutos en el refrigerador.
- Paso 4: Ahora ha llegado el momento de refrescar el cuerpo y mimar el paladar con este delicioso smoothie de fresa sin leche.
Lo que debes saber
¿Qué tal te ha ido con tu smoothie de fresa sin leche saludable y hecho en casa? Seguramente muy bien, pero aprovechamos la ocasión para darte algunos trucos que te van a ayudar.
- También puedes agregar otros frutos rojos como la mora o frambuesa. Verás cómo optimizarás el sabor de tu bebida.
- Agrega un poco de Kiwi si lo deseas. Por cierto, ¿ya has probado el batido de kiwi para perder peso?
- Aunque se recomienda cualquier yogur bajo en grasa, lo idea es que este sea completamente natural.
- Si no te gusta la naranja, puedes sustituirla por zumo de mango.
No tienes excusa para empezar tu propio batido, así que ponte en acción y tendrás ante tus ojos una bebida tan deliciosa como nutritiva.