Hoy te contaremos cuáles son los refrescos más vendidos del planeta. Estamos hablando de bebidas carbonatadas de la variedad más azucarada. De hecho, por esta misma razón a lo largo de los años las ventas generales han disminuido drásticamente. Sin embargo, aunque muchos reconocen que el consumo en exceso de refresco perjudica la salud, sigue siendo muy consumido y la mayor parte de las personas tienen su preferido.
Muchos prefieren el refrescante sabor del Sprite o 7 Up, a otros les encanta el dulce sabor de las frutas, pero, aunque contienen mucha cafeína, los refrescos de cola, casi siempre son los más pedidos. Si quieres saber que prefiere la gente, continúa leyendo y entérate de los detalles. No importa si te provoca beber un poco de refresco ahora mismo, estas bebidas también pueden ser saludables, y estos son los casos en los que se recomienda beberlos.
¿Cuál es el refresco más vendido en el mundo?
La Coca-Cola tradicional sin duda es el refresco más vendido. Por tal motivo, la marca se conserva el título de la más valiosa del mundo, con un valor de marca de más de 33 millones de dólares, más del doble que el segundo lugar que lo gana Pepsi. Con una historia de más de 120 años, Coca-Cola es el refresco más consumido del mundo, con 1900 millones de porciones vendidas cada día en 200 países.
Pepsi por su parte, ocupa el segundo lugar, pero en términos de carteras generales, PepsiCo supera a Coca-Cola Company con un 59200 millones de dólares, mientras que Coca-Cola tiene 48600, millones de dólares registrados.
Entre la lista de los refrescos más vendidos del mundo también destacan Coca-Cola Light, Dr Pepper, red Bull que, aunque no es un refresco como tal ha destacado por su incremento en ventas, Pepsi dietética, Sprite Coca-Cola Zero y Fanta. Con esta lista vemos que la compañía de Coca-Cola reina ubicando sus variedades entre las diez primeras.
¿Cómo Coca-Cola se hizo tan famosa?
Coca-Cola tiene un impresionante historial de innovación en el área de marketing que ha ayudado a impulsar a la empresa a convertirse en una de las marcas más exitosas de la historia. A través de hábiles esfuerzos publicitarios, Coca-Cola es ampliamente reconocida, logrando tener influencia en la política, en la cultura pop y en la música en todo el mundo. Este refresco no solo vende una bebida en una botella, vende «felicidad» en una botella. Y es que Coca-Cola no solo vende un refresco, sino que tiene como objetivo vender a los consumidores la experiencia y el estilo de vida asociados con su marca.
Pero a esto tenemos que incluir que estamos hablando de un refresco delicioso con un color, textura y sabor realmente agradable y provocativo. Coca-Cola es un ejemplo de una receta de sabor perfectamente equilibrada. Cuando se sirve a la temperatura adecuada, tu lengua detectará partes iguales de los sentidos dulce, amargo, salado y unami, así como sensaciones ácidas y alcalinas.