Los batidos representan una opción rápida, refrescante y muy saludable de consumir frutas, si bien la recomendación más acertada es consumirlas de manera natural los licuados son ideales para disfrutar de todas sus cualidades y propiedades (nutritivas y medicinales) para alcanzar los resultados esperados mientras complementas tu dieta y satisfaces tu apetito. El batido de banana es el complemento perfecto para comenzar a perder peso y para regular tu presión arterial con sus 358 mg de potasio y gracias a que por cada 100 gramos de plátano consumidos estarás accediendo a 27 mg de magnesio y a convertirse en un poderoso antioxidante con sus 8.7 mg de vitamina C.
Un sabor increíble para esta deliciosa fruta repleta de vitaminas y minerales que es ideal para inundar tu cuerpo con nutrientes y que acepta en su preparación la inclusión de leche o lácteos. Con una preparación expedita y muy sencilla mediante el uso de una licuadora o batidora y con ingredientes que generalmente se encuentran en tu despensa. Así que manos a la obra con esta increíble y destacada receta de un batido de banana que tiene como protagonista una fruta emblemática y milenaria muy utilizada para cuidar tu presión arterial, para conseguir una digestión excelente con su fibra (2.8 gramos) aportada y mucha energía instantánea (12 gramos de azúcar) y que permite ser preparada sin lactosa o en forma de helado para lograr llegar y satisfacer a la mayor cantidad de gustos personales.
La banana como un poderoso regulador de la presión arterial
Sabrosa y muy sencilla de consumir gracias a su textura cremosa y suave, la banana está repleta de beneficios para el organismo humano, azúcares de fácil asimilación y una digestión envidiable mediante sus aportes de fibra alimenticia son solo algunos de los increíbles beneficios que reporta el hecho de consumirlas de manera habitual. Además, te permite una amplia variedad de formatos para ser consumida y de lograr permitir que añadas otras frutas o alimentos para potenciar específicas propiedades y adaptar este batido o licuado a tus personales necesidades.
Ya sea que lo prepares de modo manual o mediante una máquina eléctrica este batido es fundamental para lograr inundar a tu cuerpo de las necesarias vitaminas para un crecimiento corporal e intelectual muy sano, entre sus grandes beneficios destaca el ser un batido fundamental y aliado de las personas que sufren de hipertensión, gracias a sus grandes dosis de potasio esta fruta es perfecta para conseguir una exclusiva regularización de la presión en tus arterias. Logrando disminuir de manera significativa los episodios de problemas cardiovasculares gracias a que el potasio ofrece la peculiaridad de eliminar el sodio (sal) acumulado en el organismo, lo que evidentemente disminuye eficientemente la presión.
Una receta sencilla y rápida de batido de banana
La sencillez es la acompañante ideal para que logres preparar tus batidos con esta tropical fruta, mientras ganas tiempo y dispones de una bebida refrescante y genial para ser consumida a cualquier hora del día. Además es súper flexible ya que puedes congelar este batido y lograr un delicioso y muy saludable helado para los niños o para disfrutar en los calurosos veranos y excepcionalmente barato, por el hecho de que la inversión es prácticamente nula.
Ingredientes necesarios para este batido
- 1 banana.
- Una docena de almendras.
- 1 vaso de leche (puede ser vegetal: soja, almendras, coco).
Preparación de este licuado saludable
- La sencillez de ingrediente permite que puedas disfrutar de una igualmente sencilla y rápida preparación, simplemente bastara con trocear las bananas y triturar las almendras.
- Seguidamente agregas todos estos ingredientes incluyendo la leche a la licuadora.
- Bates por el tiempo necesario hasta que logres conseguir una textura cremosa y donde efectivamente puedas apreciar que los tres ingredientes se hayan integrado de forma homogénea.
- Listo para servir, puedes agregar hielo picado si es tu gusto.
Un batido versátil y refrescante al extremo
Perfecta para acompañar una merienda o por su efecto saciante bastará para que con una sola ración (un vaso) puedas perfectamente conseguir alcanzar a llenar tu estómago. Es importante destacar que puedes emplear la leche de tu elección, si tienes precisos problemas de tolerancia con la lactosa puedes incluir algún tipo de leche vegetal, que aportara textura y beneficios nutricionales sin interferir en tus problemas de tolerancia láctica.
También puedes aromatizar este batido con hierbas aromáticas o especies, va de maravillas con canela, jengibre o con vainilla y si eres un poco más osado puedes incluir muchísima vitamina C al incluir alguna fruta cítrica de tu entero gusto como por ejemplo las naranjas. Esta elección te permitirá disfrutar de potenciar su efecto antioxidante logrando un sistema inmune fortalecido y una increíble protección contra la degeneración celular además de mantenerte fuerte para luchar contra las enfermedades respiratorias estacionales como la gripe y los resfriados.
El potasio es ampliamente beneficioso para el organismo humano, un mineral presente en las bananas y que el organismo necesita para su pleno funcionamiento, es capaz de lograr estabilizar el ritmo cardiaco y conseguir que los músculos y nervios funcionen de manera adecuada así como funcionar como un desintoxicante natural, puedes conseguirlo de forma magistral en las bananas y en las increíbles espinacas que además están repletas de hierro, una combinación muy buena y provechosa para una dieta equilibrada y capaz de nutrirte de una forma espectacular.
Así que ya que conoces una manera eficaz de controlar tu presión arterial es hora de comenzar a preparar esta saludable y energética bebida basada en las bananas como una fruta genial repleta de nutrientes y vitaminas, y recuerda que debes de mantener una dieta equilibrada con sesiones constantes de ejercicios y minimizar la ingesta de alcohol y tabaco para gozar de una salud suprema.