Todos en algún momento hemos sentido esa sensación de pesadez durante las mañana que dificulta que empecemos el día con buen pie. Aun así, debemos saltar de la cama a cumplir con cada una de las tareas asignadas. Pero para que la pereza no sea el común denominador, tenemos buenas noticias: El batido de arándanos y plátano será capaz de ofrecer ese plus de energía que seguramente vamos a necesitar para llevar a cabo todos los deberes de manera activa y exitosa.
Se trata de una bebida cargada de nutrientes. Incluye un alto contenido de vitamina para la revitalización del cuerpo, pero su bajo contenido de colesterol es indispensable para personas con diabetes o problemas cardiovasculares. Además de ser una bebida con propiedades terapéuticas que saltan a la vista, el batido de arándanos y plátanos ofrece un sabor inigualable, por lo que difícilmente querrás excluirlo de tu diera regular de ahora en adelante.
¿Cómo preparar un batido de arándanos y plátano?
La receta es sumamente sencilla y aquí te diremos qué hacer para preparar ese batido que siempre has querido tomar durante las mañanas.
Ingredientes:
- 1 taza de arándanos.
- 2 plátanos.
- 2 yogures naturales.
- Hielo.
- Azúcar o edulcorante (opcional).
Modo de preparación:
- Paso 1: Introduce los arándanos dentro de la licuadora o cualquier otra máquina donde sea posible batir esta fruta con mayor facilidad. Al mismo tiempo, agrega tanto yogures como el plátano cortado en pequeños pedazos. Ahora enciende el aparato y deja que bata hasta lograr la textura deseada.
- Paso 2: ¿Quieres que el batido sea un poco más líquido de lo normal? Pues debes agregar un poco de leche. Adicionalmente y si así lo deseas, añade a la mezcla azúcar o edulcorante. Recuerda que ambos son opcionales.
- Paso 3: Integra los cubos de hielo y pon nuevamente el aparato en funcionamiento. Mientras más hielos coloques, el batido obtendrá un aspecto más parecido al de un helado.
- Paso 4: Después de terminar de procesar, sirve el batido de arándanos y plátano en un vaso. Agrega algunas hojas de menta o hierbabuena como decoración y consume inmediatamente después para aprovechar las propiedades de la fruta.
¿Por qué es importante comer arándanos y plátanos?
No es secreto para nadie que los nutrientes de una fruta son más efectivos si se come entera, pero si la consumes en un rico batido también estarás obteniendo algunos de sus beneficios. Para entender un poco más sobre las razones por las cuales es mejor incluir en la dieta una bebida compuesta por plátanos y arándanos, te dejamos aquí algunos de sus beneficios.
1. Arándanos
- Reduce el riesgo a enfermedades cardiovasculares: El pterostilbeno en los arándanos es importante para reducir cualquier riesgo cardiovascular, pero también es indispensable para proteger a los pacientes con diabetes.
- Mejora la salud de la memoria: Ha demostrado gran efectividad en la revitalización de la memoria. Esto se debe, en parte, a las antocianinas que contiene. Los arándanos incluyen antioxidantes útiles para mejorar el estado de ánimo.
- Ayuda a adelgazar: Entre los beneficios más destacados de esta fruta está su capacidad para ayudarte a adelgazar. ¿La razón? la cantidad de fibra y antioxidantes que tiene, lo que contribuye a quemar grasa lo más rápido posible.
2. Plátanos
- Regula la presión arterial: Si deseas mantener tu presión arterial bajo control, lo más recomendable es consumir plátano. Es que su alto contenido de potasio podría ayudarte con tu propósito.
- Incrementa los niveles de energía: La fatiga será cosa del pasado siempre que incluyas este batido en tu dieta regular. Es que entre los componentes del plátano están el ácido fólico, vitaminas del grupo B, potasio e hidrato de carbono, los cuales se encargan de proporcionar o recuperar energía.
- Contra el estreñimiento: El almidón e hidrato de carbono del que presume el plátano podría mejorar la salud del estómago. Su consumo es fundamental contra el estreñimiento.
Ahora que ya sabes los beneficios tanto de los arándanos como los del plátano, no tendrás excusa para no consumirlos en un delicioso batido. Es tan beneficioso y saludable como el smoothie de fresas y arándanos, por lo que su consumo está más que garantizado.