¿Recuerdas a Rocky Balboa comiéndose sendas claras de huevo para ser fuerte? Aunque parezca impensable, puedes hacer algo parecido pero de una forma mucho más ortodoxa con un batido de clara de huevo; una de las mejores bebidas para mantener una dieta con los principales minerales y lo más importante, con el indispensable grupo de vitamina B, responsable de resguardar el metabolismo celular.
Si bien puede generar un poco de escepticismo todo lo que puede lograrse con un batido de este tipo, no temas y atrévete, pues estás ante una de las fuentes de proteína más saludables que seguramente te permitirán rendir en tu día a día y tener un entrenamiento de ensueño y mas si lo alternas con otro tipo de batido.
¿Que me ofrece un batido de clara de huevo?
¡Atención, atención! Porque hablar de la clara de huevo es sinónimo de explayarse en detalles y datos que la misma ciencia ha confirmado y a día de hoy, vela porque no falte su conocimiento en todo el mundo.
A continuación todos los beneficios que puedes obtener gracias al consumo regular del batido de clara de huevo:
Fuente de vitamina B
La clara de huevo, ingrediente principal de este batido es el vehículo perfecto para poder llenar tu organismo de las importantísimas vitaminas que conforman el grupo B. Cabe destacar que este está integrado por la B1, BE, B3, B5, B6, B7, B9 y B12.
Este grupo es el responsable de mantener unos músculos fuertes así como del metabolismo celular.
Proteínas
También hay una gran cantidad de proteínas en la clara del huevo, por lo que si estás en medio de un entrenamiento para ganar masa muscular, eres atleta de alto rendimiento, o simplemente necesitas complementar tu dieta, no dudes en optar por este batido.
Batido con efecto saciante
Además de nutrir, también tiene un potente efecto saciante que te ayudará a evitar ser víctima de antojos innecesarios. De hecho se ha comprobado que su capacidad de saciar es superior a la que brindan los cereales.
Se recomienda que disfrute de este batido en horas del desayuno.
Crecimiento
Si tienes hijos y estos están en fase de crecimiento, te recomendamos que le suministres regularmente un batido de clara de huevo; pues se ha comprobado que sirve para estimular el correcto crecimiento de los músculos, así como el fortalecimiento de los huesos, así como su mineralización.
Todo esto es posible gracias a que contienen vitaminas del grupo B, así como un altísimo porcentaje de calcio.
Cabe destacar que también contribuye a la recuperación muscular.
Energía
Si lo que necesitas es energía para cumplir con todos los compromisos de tu día a día, entonces prepara un batido de clara de huevo, ya que contiene carbohidratos, grasas, azúcar y todo tipo de sustancias que estimularan tu organismo.
Receta de batido de clara de huevo y yogurt
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 taza de yogurt natural
- 2 claras de huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
- Bate las claras de huevo en un recipiente hasta obtener el punto nieve.
- En una licuadora coloca el plátano, yogurt, esencia de vainilla y procede a licuar todo esto hasta que no puedas diferenciar ninguno de los ingredientes.
- Agrega las claras de huevo a la mezcla y vuelve a batir hasta que todo logre integrarse.
- Sirve y disfruta al instante.