Loading...

Nueva Bebida energizante con té que te da un chute de energía

Además de energía, la raíz de ginseng también puede aportarle otros beneficios a tu organismo.

Cuando te levantas por la mañana, después de ir al baño, posiblemente lo primero que hagas es ir a la cocina a prepararte el primer café del día. Y es que todo el mundo necesitamos un chute de energía nada más despertarnos y, al ser posible, que nos dure para afrontar el resto de la jornada. Pero hay personas a las que el café no les sienta bien y necesitan buscar otra bebida energizante que les produzca el mismo efecto.

Por si no lo sabías, existen ingredientes naturales capaces de darte un extra de energía mañanera, como por ejemplo el té, y, lo mejor de todo, sin excitarte ni dañarte el organismo como muchas bebidas energizantes industriales sí lo hacen. Es el caso del ginseng, una planta herbácea cuya raíz se utiliza muchísimo en la medicina china gracias a sus propiedades curativas. Para ayudarte a cargar las pilas desde bien temprano te enseñamos, a continuación, cómo preparar una infusión de ginseng.

Cómo preparar una infusión de ginseng

Lo mejor de preparar esta infusión de ginseng es que, además de conseguir recargarte de energía, también le estarás aportando un montón de beneficios a tu salud gracias a las propiedades medicinales que tiene su raíz. Por mencionar algunos, por ejemplo, te ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio, controla el estrés oxidativo gracias a su gran número de antioxidantes y mejora el rendimiento físico y la concentración, entre otros.

Bebida energizante de ginseng

Ingredientes que necesitas para hacer esta bebida energética

Además, esta bebida energética es muy fácil de preparar en casa y tiene un sabor que le agradará a tu paladar. Parar prepararla, necesitarás comprar los ingredientes que te detallamos aquí abajo:

Modo de elaboración

Para preparar esta infusión energizante te aconsejamos que compres la raíz de ginseng chino ya que se trata de la variedad que ofrece más propiedades saludables al organismo. También te aconsejamos que sigas el modo de elaboración, que a continuación te mostramos, paso a paso y al pie de la letra:

  1. Lo primero que debes hacer para preparar esta infusión energética es cortar la raíz de ginseng chino que hayas comprado en rodajas finas.
  2. Cuando tengas el ginseng cortado, ve preparando el agua. Puedes hacerlo de dos formas. Si tienes hervidor, llénalo hasta la mitad de agua, si es filtrada mucho mejor para tu sistema digestivo, y ponlo en funcionamiento hasta que hierva. Si no tienes hervidor, no te preocupes: puedes echar el agua en una olla y ponerla a fuego alto hasta que comience a hervir.
  3. Cuando tengas el agua lista, lo que debes hacer es agregar las rodajas de ginseng, que previamente has cortado, en una taza y viérteles por encima el agua que acabas de hervir.
  4. Tapa la taza con un plato pequeño y deja que el líquido de su interior repose durante cinco minutos.
  5. Pasados estos cinco minutos, tienes varias opciones. O bien te lo tomas tal cual, el agua con el ginseng, o si quieres puedes darle un sabor más cítrico añadiéndole una cucharada de zumo de limón o de naranja. Por si te sirve de referencia, a nosotros nos gusta más tomar esta infusión de ginseng con zumo de limón.

Con la receta de esta bebida energizante 100% natural queremos darte a conocer que existen otras alternativas a bebidas como el café o a otras que son más peligrosas para la salud como el Red Bull o el Monster, bebidas que, desde nuestro humilde punto de vista, deberías quitar rápidamente de tu vida por el bien de tu salud.

Salir de la versión móvil