Un smoothie es la mejor forma que tienes para combinar sabores de todo tipo y atreverte a probar cosas nuevas. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que pruebes dos ingredientes básicos que no pueden faltar en tu casa: El plátano y el cacao. El primero mencionado es el rey del potasio, pero el segundo no solo es el ingrediente número 1 del chocolate; también es una fuente potente de antioxidantes que además ayuda a estimular la producción de serotonina.
Palabras más palabras menos, a continuación te vamos a explicar todo lo que aporta a tu vida un smoothie de plátano con cacao, para que lo integres a tu vida y alegres tu paladar en cualquier momento del día.
Beneficios de tomar un smoothie de plátano y cacao
Al tener dos ingredientes de este tipo no se puede esperar poco de un smoothie, ya que son dos productos ricos en nutrientes que no puedes desaprovechar. Incluso la misma ciencia ha certificado sus beneficios y al sol de hoy sigue descubriendo grandes cosas.
Dosis deliciosa de potasio
El smoothie plátano y cacao se caracteriza por ser rico en potasio, compuesto electrolítico sin el cual no es posible llevar a cabo todo tipo de funciones vitales. La principal de todos las funciones que cumple el potasio es la frecuencia cardiaca, la cual ayuda a controlar. De hecho se recomienda la ingesta de plátano por su alta concentración del mineral que favorece la contracción del miocardio.
Compuestos fenólicos
El smoothie de plátano con cacao no se limita nada más a ello, ya que tiene compuestos fenólicos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer de riñón.
Smoothie de la felicidad
Tanto el plátano como el cacao son ricos en serotonina, la llamada hormona de la felicidad que si bien no es el remedio para los malos momentos, si que te permitirá tener un mejor estado anímico. Incluso tomar esta smoothie puede resultar útil en medio de un estado depresivo o para tener un día agradable si tienes programada una agenda pesada.
Absorbente
Aunque no contiene calcio, con esta bebida tu organismo podrá absorber rápidamente el calcio, el cual es más que necesario para que el bienestar de los huesos se prolongue en el tiempo.
Smoothie saciante
Nada de bebidas milagrosas ni productos extraños de internet; si estás en medio de una dieta y necesitas urgentemente un alimento saciante, entonces prepárate un smoothie de cacao con plátano.
El efecto saciante te hará evitar comer cosas que en realidad no facilitarán la pérdida de peso.
Fibra
Di adiós al problema de estreñimiento con esta bebida, la cual es rica en fibra, compuesto que estimula el tránsito intestinal.
Mejora la memoria
Investigaciones de la American Journal of Clinical Nutrition demostraron que el cacao tiene flavonoides, una especie de neuroprotectores que se encargan de mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.
De hecho, también se ha demostrado que contiene epicatequina y catequina, ambos aliados en la lucha para prevenir el alzheimer.
Previene la diabetes
Pese a que el cacao es la base de chocolate, contrario a lo que se cree disminuye el riesgo de sufrir diabetes. Esto es posible gracias a que regula los niveles de azúcar en sangre, provocando por medio de los flavonoides que el cuerpo descomponga los carbohidratos para así producir más insulina.
Receta de smoothie de cacao y plátano
Ingredientes
- 1 lata de leche evaporada
- 1 cucharada de cacao
- 1 plátano maduro
- 1 taza de yogurt griego natural
- Miel de abeja
- 3 cucharadas de nibs de cacao
Preparación
- Licua la leche evaporada con el plátano, ½ taza de yogurt y la cantidad de miel que desees.
- Decora el fondo del vaso con el resto de yogurt y sirve el licuado.
- Agrega los nibs de cacao en la superficie y listo ¡Solo tienes que disfrutar!