El acné afecta a todas las personas de diferentes maneras, incluso después de pasar la adolescencia. Hay muchos factores que promueven la aparición de espinillas en el rostro o en el cuerpo como la falta de limpieza, consumo de grasa, problemas hormonales y la deshidratación. Por fortuna existen deliciosos batidos que te pueden ayudar a eliminarlas.
Para una piel fresca, limpia y sin manchas lo mejor es seguir una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras. Complementa esos alimentos con bebidas o jugos para desintoxicar tu organismo desde adentro, reflejándose en una piel más tersa y libre de acné. Recuerda que cada persona es diferente así que, si la infección es grave debes acudir a un especialista.
Prepara estos jugos y combate el acné
Si te sientes afectado por las espinillas en tu cara, no importa la magnitud, hay una variedad de deliciosos jugos que te pueden ayudar a superar esta desagradable etapa. La cara es nuestra mayor presentación y mantener la piel limpia, libre de manchas y acné es una de las metas a cumplir. Conoce los batidos que las personas con problemas de acné deben preparar para acabar con las espinillas en la piel.
1. Jugo de betabel
El betabel es una gran fuente de azufre, por tanto, ayuda a desintoxicar el hígado, además ayuda a regular las hormonas, mejorando el aspecto de la piel. Lava y pela 1/2 betabel y un par de zanahorias, junto a una manzana y medio pepino, córtalos en trozos y llévalos a la licuadora, luego añade 1/4 de taza de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Prepáralo de manera regular, tómalo apenas esté listo y hazlo preferiblemente en ayunas.
2. Jugo de jitomate
El jitomate es un fruto muy utilizado para tratamientos cosméticos gracias a su poder desintoxicante. Contiene licopeno, un fuerte antioxidante que te permite tener una piel sin imperfecciones. También es un fruto alcalino, por lo que disminuye la aparición de acné.
Para preparar este jugo debes tener dos ajitomates, 4 ramitas de perejil y una ramita de apio. Mete todo a la licuadora hasta lograr una mezcla homogénea. Si quieres puedes pasarlo por un colador para eliminar las pepas. Recuerda tomarlo apenas esté listo.
3. Jugo de sandía y manzana
La sandía por sí sola es una fuente de antioxidantes notable gracias a su contenido de vitaninas A y C. Tiene un gran porcentaje de agua y fibra que purifica la piel y mejora tu apariencia. Esta fruta te ayuda a disminuir la producción excesiva de grasa.
Para obtener el jugo corta en trozos medianos la sandía y saca las semillas. Lleva a la licuadora, una vez que sea procesada añade la manzana picada en trozos y sin semillas junto a una taza de agua. Luego sirve, tómalo junto al desayuno de forma regular.
4. Jugo de cerezas
Se trata de un jugo muy fácil de preparar, pues solo necesitas cerezas y agua. Te ayudará a eliminar las toxinas que se encuentran en tu organismo, ya que son las que promueven la aparición de espinillas en la piel. Para hacer el jugo calienta dos litros de agua y coloca medio kilo de cerezas, luego de tres minutos cuela la preparación y así tendrás el jugo listo.
5. Jugo de albahaca y zanahorias
La albahaca y zanahoria son ingredientes que combinados son la fórmula ideal para mantener una piel saludable. Los antioxidantes del primero y el betacaroteno del segundo son efectivos para depurar los riñones y desintoxicar el organismo. Tomar un jugo como este de manera regular evita la aparición de bacterias en la piel, además disminuye la inflamación de la cara.
Para preparar el jugo necesitas dos puño de hojas de albahaca, tres zanahorias, 6 naranjas y una cucharadita de espirulina en polvo. Lava todos los ingredientes y llévalos a la licuadora picados en trozos. La naranja debe estar sin cáscaras ni huesos. Procesa hasta tener una mezcla homogénea. Tómalo preferiblemente en las mañanas.