El tropico nos ha dejado de regalo la existencia de productos maravillosos y deliciosos como la papaya y el plátano; dos ingredientes que crecen prosperamente y que aparte pueden ser juntados para hacer un buen smoothie. Lo más increíble de ello, es que no son dos frutas superficiales, pues ambas tienen dos razones por las cuales son tan famosas: En el caso de plátano es por ser un producto energético natural envuelto en una capa amarilla brillante; mientras que la papaya es famosa por ser rica en vitamina A.
Parece una mezcla impensable unir estas dos, pero lo cierto es que si es posible que ambas frutas estén en un smoothie. Si tienes dudas sobre si funcionarán ambas frutas no te preocupes, pues con solo agregar rubros para combinar estratégicamente tendrás una superbomba nutritiva que evitará toda clase de enfermedades y mejorará tu calidad de vida.
Origen de la papaya y el plátano
Todo tiene un origen que puede ser considerado el comienzo de todo y en el caso del smoothie que te enseñaremos a preparar, hay mucho material interesante que tienes que conocer de sus dos ingredientes estrellas.
En el caso de la papaya (Carica papaya), este fue quizás el primer alimento que los españoles conocieron al llegar a esta parte del mundo. Se cree que tiene origen en México o en los Andes peruanos.
Respecto al plátano (Musa paradisiaca), la ciencia baraja la idea de que se trata de un producto del sudeste asiáticos que inició siendo algo propio de la India; pero que finalmente también forma parte de la cultura latinoamericana. Incluso hay muchos países en los cuales el cultivo del plátano es la principal forma de sustento económico.
Beneficios de tomar un smoothie de plátano y papaya
Nada de problemas digestivos
Todo lo que tenga papaya será un aliado para el cuerpo y no es mentira, pues se trata de una fruta con poderes laxantes que no puedes desaprovechar. Todo esto se ve potenciado por la alcalinidad del plátano, fruto ampliamente alcalino que combate la acidez.
Asimismo logra eliminar el ardor gástrico y suaviza la mucosa digestiva.
Smoothie anticancerígeno
Comenzó siendo algo tradicional, pero actualmente este smoothie tiene efectos preventivos contra el cáncer que no puedes dejar pasar.
No más retención de líquidos
La retención de líquidos es una de las situaciones más agobiantes de vivir para una mujer, pero gracias a esta bebida no solo puedes prevenirlo; sino desaparecerlo en caso que la afección ya esté presente en tu vida.
Piel como nueva
Este smoothie puede ser visto como una bomba de vitamina A, compuesto presente en la papaya en un 25%. El efecto del betacaroteno permite la síntesis de melanina, sustancia que protege la piel y tiene mucho que ver con su aspecto.
Antioxidante
Los antioxidantes son el mejor amigo de la actividad cerebral, y en el caso de este smoothie más rápido, pues contiene licopeno. Este es un antioxidante que ha sido catalogado como uno de los más importantes que ha reconocido la ciencia.
Aleja la anemia
También hay que acotar que el plátano, el otro ingrediente del smoothie destaca por sus proteínas del grupo B, a las cuales se suman el potasio. Es por ello que es muy común que los deportistas ingieran la fruta.
Igualmente la bebida es una forma de consumir ácido fólico.
No más problemas de tensión arterial
El potasio no solo se limita a evitar que nos descompensemos, sino a disminuir la hipertensión arterial.
Artritis y la gota
Otro punto positivo para este smoothie es que tiene poderes que hacen frente a problemas reumáticos, de artritis o gota. Cabe destacar que no es una cura única y requerirá de la ayuda de un médico especialista.
Receta de smoothie de plátano y papaya
Ingredientes
- 8 cuadritos de papaya
- 1 plátano
- Agua o leche (bien sea de vaca o vegetal)
Preparación
- Coloca todo en la licuadora y antes corta el plátano.
- Procesa hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Sirve y disfruta