Cuando salimos a tomar algo con los amigos nos encanta pedir cócteles, especialmente porque su frescura y explosión de sabores nos traslada al verano. Entre todos los cócteles que vemos en la carta de los bares, hay uno que siempre pedimos porque destaca por sus colores. Se trata del Tequila Sunrise. ¿Y sabes por qué nos gusta tanto? Porque sus colores se asemejan a los de un atardecer veraniego.
Otra de las cosas que más nos gusta del Tequila Sunrise es su sabor entre afrutado y cítrico por el Jugo de naranja y, aunque sea una mezcla de zumo de naranja con granadina, también lleva alcohol, al igual que otros cócteles como el Blackberry Gin Fizz o el Daiquiri. Como es obvio por su nombre, la bebida alcohólica que contiene es tequila. A continuación, te explicamos todos los pasos para aprender cómo hacer un Tequila Sunrise.
Cómo hacer un Tequila Sunrise
Se dice que el Tequila Sunrise se creó entre 1930 y 1940 y sus ingredientes distan mucho de la receta popular que conocemos hoy en día ya que se hacía con tequila, licor de cassis, zumo de limón y agua con gas. Esta receta fue cambiándose a lo largo de los años hasta llegar a la actual (tequila, zumo de naranja y granadina) y fue en 1970 cuando dio el boom gracias a los Rolling Stones. Esto ocurrió porque Mick Jagger, durante la gira del 72, probó este cóctel en el Trident Bar de California y, le gustó tanto, que la banda empezó a pedirlo en cada una de sus paradas.
¿Qué ingredientes necesitas para prepararlo?
Para preparar este refrescante Tequila Sunrise en casa deberás asegurarte de que tienes todos los ingredientes necesarios:
- 120 ml de zumo de naranja natural
- 50 ml de tequila
- 20 ml de granadina
- Una rodaja de naranja
- Una guinda
- Cubitos de hielo
Sigue estos pasos para hacer un Tequila Sunrise
No necesitas ser bartender o tener unas habilidades especiales para crear los colores del atardecer tan característicos de este cóctel porque, mágicamente, se forman de manera natural al mezclar la granadina con el zumo de naranja. Aunque, eso sí, hay una regla fundamental que debes seguir y es que debes echar todos los ingredientes en el orden que te comentamos más abajo para poder conseguir ese efecto atardecer:
- Para poder degustar mejor los sabores de este cóctel, se recomienda tomarlo muy frío. Por eso, lo primero que debes hacer es echar unos cuantos cubitos de hielo en un vaso largo.
- Para preparar esta bebida no vas a necesitar coctelera ya que se prepara directamente en el vaso. Para ello, empieza agregando los 50 ml tequila (nosotros te recomendamos el de José Cuervo especial) y después los 12 ml de zumo de naranja natural. Te aconsejamos que exprimas una naranja para obtenerlo en lugar de comprar zumo envasado de supermercado.
- Para finalizar nuestro Tequila Sunrise y darle un dulzor especial, debemos servir, con muchísimo cuidado y despacio, los 2 ml de granadina. Es importante que no remuevas el cóctel con una cuchara, debes dejar que la granadina se vaya mezclando por sí sola con el zumo de naranja para que, así, se vaya formando la magia de sus colores.
- Puedes decorar tu bebida con una rodaja de naranja y una guinda.
Como has podido comprobar con la preparación de este cóctel, el tequila tiene vida más allá de los chupitos con limón y sal. Te animamos a que lo pruebes en casa, es muy fácil de hacer y su sabor es indescriptible.