Sex on the Beach (Sexo en la playa) es una de las bebidas americanas más famosas. Nació en Fort Lauderdale Florida, en la década de los 80, cuando una compañía de bebidas promociono un licor a base de melocotones (Peach Schnapps) y a través de un comercial propuso a los bares de la ciudad un atractivo premio de 1000 dólares al que lograra mayores ventas.
Un barman local llamado Ted Pizio, respondió a la convocatoria presentando una bebida afrutada y lo llamo Sex on the beach, que de inmediato calo en el gusto del público joven. De esta forma, este personaje obtuvo el premio. En pocos pasos te mostramos como hacer este famoso coctel del trópico.
Estas son algunas variaciones del coctel
Como sucede con otras bebidas que están continuamente en revisión, existen variaciones de Sex on the Beach que se han popularizando con el tiempo. Entre ellas, la que se obtiene al cambiar el vodka por ron oscuro o saborizado de coco. En otras versiones, se cambia el zumo de arándanos por granadina u otras frutas y además se le agrega licor amaretto aportándole un toque amargo.
Pero también existe una versión sin alcohol de Sex on the Beach. Para ello, se sugiere usar zumos naturales recién hechos. De ese modo, puede cambiarse la piña por melón, pero en ese caso, tal vez la mezcla quede demasiado dulce. Y para compensarlo, puedes agregar unas gotas de lima para que aporte su toque cítrico. Si te gustan los buenos cocteles, debes probar la receta de «El Presidente»: Un clásico cubano.
Receta de Sex on the Beach
Este combinado requiere de sencillos componentes que se encuentran de manera fácil en cualquier comercio.
Ingredientes de Sex on the Beach
- 45 ml de vodka.
- 15 ml de licor de melocotón.
- 15 ml de zumo de arándanos u otro fruto rojo.
- 15 ml de zumo de naranja.
- Hielo.
- Rodajas de naranja o cereza.
Pasos para elaborar Sex on the Beach
- Para elaborar este cóctel se usa un vaso tipo Highball o una copa Hurricane. El primer paso es introducir el hielo en la coctelera.
- Luego, agregamos la medida de vodka con el jigger (vaso medidor).
- A continuación, añadimos el licor de melocotón.
- Después, agregamos el zumo de arándanos.
- De seguidas, añadimos el zumo de naranja en partes iguales. Si el jugo es natural aportara al cóctel un sabor menos dulce.
- Luego, agitamos la mezcla durante 15 segundos y servimos en nuestro vaso.
- Por último, decoramos con una rodaja de naranja y cereza.
Siguiendo los pasos anteriores, lograras un cóctel afrutado y dulce. Como la base de Sex on the Beach es la vodka, puedes combinarlo muy bien con carnes blancas, tales como el salmón, y también va muy bien con pescados ahumados, arenques o cangrejos. De modo que tu celebración contará con una amplia gama de sabores muy refrescantes y deliciosos.