Los creadores de bebidas designan nombres atractivos para bautizar sus productos. Prueba de ello, es El Destornillador (nombre de herramienta), en inglés, screwdriver. Este coctel apareció durante el periodo que va de 1920 a 1933, época de la Ley seca en Estados Unidos Justamente, en vista de la proliferación de alcoholes de mala calidad en esos años, los camareros empezaron a mezclar alcohol con jugos de frutas, creando una gran variedad de bebidas.
El Destornillador es un buen ejemplo de astucia para saltar las restricciones impuestas desde la política. Las personas utilizaban el término “destornillador” como una clave para engañar a la policía federal. Según otra versión de su origen, el nombre fue creado por soldados durante la Guerra del Golfo Pérsico, quienes al no disponer de removedor para agitar la bebida inventada para refrescarse, utilizaban un destornillador. Abajo encontrarás una receta para elaborar en pocos pasos tu propia versión del Destornillador.
Este es un coctel nutritivo
Aunque su nombre alude más bien a cuestiones mecánicas, El Destornillador es un coctel muy apreciado por personas que mantienen hábitos de vida saludables. Se considera una bebida muy nutritiva, debido al alto contenido de vitamina C que contiene el zumo de naranja. Mientras que, el vodka (consumo moderado) al parecer favorece el incremento del riego sanguíneo, por ello previene la formación de coágulos y otros problemas que afectan al corazón.
Algunas variantes de Destornillador
Antes de mostrarte la receta, toma en cuenta que existen algunas variantes de Destornillador:
- Para otorgarle un toque natural e ingerir más naranja, podemos agregar a la mezcla del vodka y la naranja, trozos pequeños de naranja en el vaso. Aumenta el sabor y le aporta profundidad a una mezcla sencilla.
- Si lo que deseas es ganar más intensidad, puedes usar tabasco, para añadirle el toque picante.
- Mientras que si usas Angostura, generara un toque amargo, más refrescante.
- Y si eres aficionado a los cócteles usados como aperitivos, unas gotas de salsa Worcester sazonaran mucho mejor tu bebida.
Como sabemos que te gustan las buenas bebidas, pensamos que quieres probar un coctel explosivo, así que prepara esta versión del famoso Mojito.
Receta del Destornillador
Entonces, El Destornillador es una mezcla perfecta para preparar en casa por su sencillez. Aunque, actualmente se utiliza cualquier refresco de naranja para preparar esta mezcla, la receta original habla de zumo de naranja recién exprimido.
En cuanto al vodka, es importante utilizar uno de buena calidad.
Ingredientes del Destornillador
- 50 ml de vodka.
- Jugo de una naranja.
- Rodaja y corteza de naranja.
- Hielo en cubos.
- Opcional: Cereza o guinda.
Como ingrediente adicional, se le puede agregar un toque de grosella verde, para añadir una nota adicional de sabor astringente.
Como elaborar el Destornillador
- Para empezar, vierte los cubos de hielo directamente en el vaso.
- Luego, introduce la cantidad de vodka correspondiente.
- Después, añadimos el zumo de naranja hasta completar el vaso (tipo Collins).
- Procede a remover el cóctel con la cucharilla agitadora.
- Por último, adorna con una rodaja al gusto y una corteza de la naranja (guinda o cereza).
Según los entendidos, el mejor momento de consumir El Destornillador es por la noche, tras una buena cena, donde podrás acompañarlo de unas frescas aceitunas, unos champiñones o un queso de cabra. En pocos pasos, tendrás asegurado un coctel que asegura el buen éxito de tu ocasión especial.