Como es universalmente conocido, la coctelería es el arte de mezclar varias bebidas, donde al menos una de ellas contiene alcohol, y da paso a un producto con sabores únicos y auténticos. Su elaboración implica el uso de recetas y técnicas especiales, que valiéndose de la naturaleza y características de los elementos mezclados, generan bebidas atractivas para complacer los sentidos.
Debes saber que curiosamente, en sus inicios, este arte tuvo un fin opuesto a lo que supone hoy en día. Pues, en sus orígenes, el coctel surgió como una preparación asociada a diversos poderes curativos, y el uso de la combinación de licores, hierbas y frutas. Aquí te presentamos una receta que si contiene una buena dosis de alcohol (que si no sana, al menos relaja), y además asegura el éxito al tener como objetivo compartir un buen rato en pareja.
¿Galeria de cocteles?
Antes de desarrollar la receta es importante recordar que la galería de cocteles es muy amplia. Cada vez más asociados a elementos naturales como frutas y especias, que le aportan el toque orgánico y nutritivo. Además, existen algunas clasificaciones muy útiles a la hora de tener la certeza de donde colocar los cocteles de nuestra preferencia. ¿Dónde ubicarias al Red Hot chili love que prepararemos?
¿Long o Short?
Se clasifican según el tamaño y de acuerdo a la temperatura del coctel. Por ejemplo, por su tamaño, se pueden distinguir los long drinks (bebidas largas), short drinks (bebidas cortas) y hot drinks (bebidas calientes), aunque los hot pueden venir en presentación tanto short como long.
Si quieres conocer más detalles, entérate en qué se diferencia un Trago de un Cóctel y cuales son sus 3 mejores versiones.
¿Variedades al prepararlos?
En atención a sus características, se pueden incluir un número extenso de cocteles. Entre ellos, los cocteles Cobblers, que es una bebida decorativa y refrescante, decorada con frutas de temporada y en ocasiones con hojas de menta fresca. Regularmente, se sirve en un vaso de long drink con hielo picado, que se prepara tanto en vaso como en copa.
También encontramos los cocteles Collins, que pertenecen a los long drinks y son bebidas refrescantes que pueden beberse a cualquier hora del día. Suelen prepararse con jugo de limón, y agua gasificada. Se sirven en un vaso largo lleno de cubos de hielo y se decoran con una rodaja de limón y una cereza.
Por otra parte, se encuentran los Coolers, que son long drinks preparados con licor o destilado, bebida carbonatada (Ginger Ale, Sidra o Champagne), un poco de azúcar y garnituras de naranja o limón,colocadas en espiral.
Receta del Red hot chili para enamorados
Son muchos los tipos de cocteles, pero el que te presentamos parece estar entre muchas aguas, ya que presenta cualidades que pueden calzar en unos u otros tipos.
Este Red Hot Chili love es ideal para citas. Se caracteriza por toques dulces, ácidos y picantes; mientras que predomina el color rojo, símbolo del amor. Lo puedes beber muy frío y en sorbos pequeños, ya que está muy enriquecido con un grupo de ingredientes tan variados como son mezcal, licor de chile y cava.
Ingredientes
- 3 Frambuesas.
- 2 Mora.
- 1 unidad de Fresa.
- cl de Sirope de agave.
- 3 cl de Mezcal (bebida típica de México que resulta de la destilación del corazón del agave o maguey; una planta muy parecida a la penca).
- 5 cl de zumo de limón.
- 5 cl de Licor de chile chipotle.
- 3 cl de Cava (licor seco de brandy).
- Menta.
- Chile rojo.
- Frutos del bosque.
- Hielo triturado.
Método de preparación
- Coloca las frutas rojas en el vaso, luego agrega la miel o sirope, y tritura con un mortero.
- Añade el limón, el licor y el mezcal.
- Vierte todo el hielo triturado en el vaso, agrega el cava, y mezcla bien desde abajo hacia arriba con una cuchara de cóctel.
- Corona el vaso con otro hielo y decora con la fruta, chile rojo y menta.
Debido a su amplia combinación de ingredientes este coctel es por excelencia un estimulante sensorial. Una fusión de cítricos rojos (y picante), ideal siguiendo el hilo del objetivo de compartir en pareja.
La menta que se coloca como adorno junto con la sensación de frio que aporta el hielo, hace del Red Hot Chili Love, el coctel que mueve las pasiones de los enamorados.