Cualquier receta implica una guía de instrucciones, así es para elaborar platos, bebidas, postres, y por supuesto, los mejores cocteles. A través de la mezcla de ingredientes apropiados es posible generar resultados increíbles. Este el caso de la receta de uno de los cocteles más famosos en todo el mundo, el Margarita.
En su versión clásica, se mezcla tequila, limón, sal, triple seco y azúcar. Pero, entre tantas y variopintas propuestas, este trago va muy bien con sabores frutales. Aquí te mostramos una receta muy sencilla de preparar, combinada con frappe de tamarindo, ideal para compartir este fin de semana.
La combinación perfecta de sabores
La combinación de sabores es todo un arte. Muchas veces se logran excelsos resultados de forma intuitiva, en otras ocasiones se le imprime una intención clara, para mover las fibras más profundas de los consumidores. En la receta que te presentamos, sentirás una maravillosa combinación de sabores: cítrico (tamarindo, naranja, limón), picante, dulce (jarabes) y salado. Ideal para maridar con bocadillos a base de pescados, como salmón, atún y ceviches.
Algunos tips para óptimos resultados
Antes de empezar a preparar tu Margarita especial, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes datos:
- Congelar: un consejo básico de expertos en coctelería es congelar el recipiente (copa o vaso) donde beberás tu Margarita. Es suficiente exponer el trago pocos minutos en el frio antes de disfrutarlo, lo cual ayudará a que se conserve mejor.
- No mezcles: otra sugerencia es evitar las mezclas directamente en el vaso. Si deseas una Margarita en las rocas, la mejor opción es hacerlo aparte con un shaker o coctelera, porque además aumentara la calidad de la consistencia final.
- Combinaciones: a pesar de que la Margarita suele llevar únicamente limón y sal, se recomienda jugar con diversas combinaciones, como lo hacemos en la receta, e incluir algunas frutas de temporada para hacerla mucho más rica.
- Picosa: Para preparar la versión picante de la Margarita también puedes utilizar rodajas de jalapeño.
- Frezze: Para esta opción, te recomendamos utilizar frutas congeladas, en lugar de tanto hielo. Notarás que prevalece mucho más su sabor y que no se diluirá tanto comparado con el agua. Lo cual incidirá notablemente en la textura.
Como sabemos que te importa cuidar tu figura, entérate cual es al solución del dilema de beber cerveza o vino ¿Qué es mejor para conservar el peso?
Margarita frappé de tamarindo
México, siempre México, pues la Margarita es eminentemente una bebida mexicana. Pero ha trascendido las fronteras de este país, para penetrar en la cultura gastronómica de todo el planeta. Pues se basa en el icónico tequila, por ello se ha convertido en uno de los cocteles más populares.
Tal ha sido la popularidad de la Margarita, que ahora celebramos su propio día, que es el 22 de febrero.
Aquí te mostramos una versión muy atractiva para preparar en casa.
Ingredientes para prepara Margaritas:
- Chamoy (polvo o líquido), condimento mexicano hecho a base de fruta deshidratada, chile, sal, azúcar y agua, de sabor entre dulce y ácido. La porción que requieras.
- Sal al gusto.
- chile piquín o amashito al gusto.
- 1 onza de licor de naranja.
- 1 chorrito de tequila.
- ½ caballito (vaso tequilero o shot) de jugo de limón.
- 3 onzas de jarabe de tamarindo.
- Hielo al gusto.
Receta del mejor Margarita
Escarcha, o coloca en la orilla de la copa, chamoy, chile y sal al gusto. En otro recipiente, licua el hielo con licor de naranja, tequila, limón y el jarabe de tamarindo, hasta lograr la consistencia de frappé. Sirve y adórnalo con una cáscara de naranja y rodajas de chile habanero.
Así que, imprimiéndole tu propia emoción y pericia al prepararlo, tu coctel especial estará disponible para el disfrute entre amigos y familiares. Como te mostramos, se trata de una bebida muy fácil (solo amerita comprar los ingredientes) para prepararlo desde casa. Lo cual hará que el compartir sea muy autentico.