El coctel Gin Fizz nació en Nueva Orleans (EEUU) y tiene una curiosa historia. Aunque ya se conocía desde antes, se volvió popular en la década de 1920, durante la ley seca que se decretó en Estados Unidos, cuando alcanzó el máximo esplendor en los bares clandestinos. Pues, esta bebida con ginebra, mezclada con jugo de limón y agua mineral, podía pasar desapercibida ante las autoridades.
Justamente, uno de los derivados del Gin Fizz es el famoso Blackberry Gin Fizz que, como su nombre indica, está compuesto de un delicioso preparado de moras con limón y un toque de azúcar, incluso, a veces también se le agrega miel o vainilla.
Aquí te mostramos como preparar en pocos pasos un versátil Blacberry Gin fizz, un delicioso coctel para el próximo verano.
¿A qué se debe su nombre?
Pero, ¿por qué se llama así? Por una parte, Gin es el diminutivo que alude a la ginebra, la base alcohólica del cóctel. Por otra parte, Fizz hace referencia al sonido que hace la soda al mezclarse con el zumo. Mientras que, Blackberry alude a una familia de frutas cítricas, como la frambuesa, la grosella y la mora.
¿El fizz que lo hace un coctel especial?
Fizz es una familia de cócteles que se caracterizan por ser efervescentes (ya que incluyen agua carbonatada u otro líquido gaseoso), y por proveer un sabor cítrico (ácido afrutado) al consumidor, debido a que se le agrega jugo de lima, jugo de limón, jugo de pomelo o jugo de naranja.
Entre los principales cócteles tipo Fizz se encuentran: Silver Fizz («Fizz plateado»), al que se le agrega clara de huevo. Golden Fizz («Fizz dorado»), que se prepara con yema de huevo. Royal Fizz («Fizz real»), que se le coloca un huevo entero. Y el Diamond Fizz («Fizz de diamante»), que se logra usando vino espumoso (French 75) en lugar de agua carbonatada.
Si te gustan los cocteles, no puedes dejar de prepara el más famoso. Usa la receta de un coctel clásico renovado: el Margarita.
Receta ideal para refrescar en verano
Por sus características, el Blackberry Gin fizz es un coctel muy ligero y refrescante. Por una parte, la ginebra aporta el toque relajante, pero por otra, la fuerte presencia de sabores cítricos va en sintonía con el movimiento y la actividad regular que propicia el Verano.
Ingredientes
- Ginebra al gusto.
- 1/2 taza de moras.
- 1/4 vaso de jugo de limón.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Agua mineral con gas.
- Hielo.
- Ramas de menta o albahaca para decorar.
Como se prepara
- Primero, prepara la mezcla de moras, limón y azúcar. Una vez que tritures las moras, añade el zumo de limón. Lo dejas macerar en la nevera durante al menos dos horas. Después, cuela el preparado para separar las semillas de las moras y vierte la mezcla en el vaso directamente. El tipo de vaso que utilizarás para este cóctel es el tumbler medio, que es un vaso grueso con forma cilíndrica. Es el vaso indicado para mezclar pocos ingredientes, pero con bastante hielo.
- En segundo lugar, añade la ginebra al gusto, teniendo en cuenta que la calidad del alcohol hará que sea mejor nuestro combinado.
- En tercer lugar, incorpora los hielos al cóctel.
- Luego, llena el vaso de agua con gas, hasta completar.
- Por último, decora con un limón o lima, moras, o también con hojas de menta o albahaca.
Así, con pocos ingredientes y pasos sencillos, podrás elaborar un coctel muy apropiado para refrescar las noches del próximo verano.