La cerveza sin alcohol es una cerveza con muy baja graduación o sin alcohol. La mayoría de estas cervezas son lager, pero también encontramos algunas variedades ale. Si vas a consumir esta bebida con cierta frecuencia, te recomendamos las que tengan un menor nivel de alcohol.
En este artículo, te presentamos una guía completa de cervezas de baja graduación, por si no conoces muchas. De esta manera, podrás probar cervezas diferentes. No obstante, debes tener en mente siempre que consumir esta bebida alcohólica con frecuencia no es en absoluto recomendable.
Cervezas con baja graduación
En esta sección, te presentamos algunas cervezas con bajos niveles de alcohol. Las que más recomendamos son las siguientes:
- Cerveza Arriaca: es una de las mejores cervezas artesanales del mundo. Solamente cuenta con 3,6 grados de alcohol, poco más de la mitad que una IPA (Indian Pale Ale) convencional, una cerveza de tradición inglesa pálida y espumosa que normalmente es de alta graduación. Esta bebida es dorada, ligeramente amarga y muy refrescante, y por eso su consumo se recomienda sobre todo en verano.
- Berliner Kindl Weisse: conocida como el champán del norte, es un estilo de cerveza originario de la capital alemana elaborada con trigo. Se caracteriza por su sabor ácido láctico, refrescante y con baja graduación. Solo tiene un 3% de graduación alcohólica.
- Beck’s: es la cerveza de cosecha alemana más exportada del mundo. Se produce en Bremen desde el año 1873, y destaca por ser fresca y maltosa y por su cuerpo ligero. Su graduación es tan solo del 5%.
- Corona: no podía faltar una de las cervezas ligeras y de sabor suave más famosas del mundo. Es de color claro y transparente, y te gustará todavía más si la bebes directamente de la botella, con un gajo de lima. Su graduación alcohólica es tan solo del 4,5%.
- Mahou Clásica: es la lata verde de Mahou, la popular compañía cervecera madrileña. Fue la primera Mahou que se produjo, allá por el año 1890. Se trata de una cerveza tipo Pale Lager refrescante, suave y con un aroma afrutado. Su volumen de alcohol es del 4,8%.
- Modelo Especial: esta cerveza representa como ninguna el orgullo y la tradición de México. Es perfecta para compartir con familia y amigos, gracias a su perfecto balance entre malta y lúpulo. Su graduación o volumen de alcohol es del 4,5% solamente.
Insistimos: que sean de baja graduación no significa que deban consumirse diariamente y en exceso, en absoluto. De hecho, nosotros te invitamos a subir la apuesta y buscar cervezas sin nada de alcohol, pero al final es tu elección. Bebe siempre con responsabilidad.