El clima veraniego es uno de los que más gusta y disgusta al mismo tiempo. Lo interesante de eso es que las bebidas frías toman el protagonismo, por lo que, se suelen crear nuevas combinaciones de sabores para ayudar a bajar la temperatura. El Café Tonic es una de ellas, una bebida que está causando revuelo y está hecha para paladares muy exigentes. Se trata de un líquido refrescante, dulce, de sabor afrutado y refrescante. Estas cualidades le permiten sumar seguidores que aman el café y experimentar con él.
El Café Tonic también es conocido como espresso tonic. Tiene la particularidad de combinar el cítrico de quinina y una rodaja de limón con el sabor del café. Lo que más gusta de este invento es la explosión de sabores que se produce en el paladar, dejando a las personas con ganas de pedir mucho más. Se puede decir que es una bebida adictiva, de sabor refrescante y textura única, de ahí su popularidad en bares y restaurantes.
Café Tonic para paladares exquisitos
El Café Tonic es un café frío combinado con agua carbonatada, cítrico, azúcar y quinina. El resultado es una bebida refrescante, gaseosa y de amargor complejo. Se puede comparar con cualquier trago de sobremesa o digestivo pero sin el alcohol. El Café Tonic es el boom del momento, no puede faltar en las fiestas de cócteles, en los restaurantes e incluso en una reunión que tengas planeada en tu casa.
Vamos a aprovechar la ocasión para enseñarte como prepararlo y así disfrutar de esta bebida para paladares exquisitos. Necesitarás algo más que una máquina de café, hielos en cubo y una cuchara.
Ingredientes
- 125 ml de café espresso
- 125 ml de agua tónica
- 3 cubos de hielo
Preparación
Paso 1: Prepara el café espresso como habitualmente lo haces y déjalo enfriar.
Paso 2: En un vaso de cristal coloca los cubos de hielo.
Paso 3: Vierte el agua tónica en el vaso con la ayuda de una cucharada.
Paso 4: Sobre el agua tónica deja caer el café. También ayúdate con una cuchara.
No te quedes fuera de la moda siguiendo estos consejos
Si realmente quieres alcanzar la mezcla explosiva del Café Tonic, en primer lugar te recomendamos utilizar el moka italiano al momento de preparar el espresso. Algunos también recomiendan hacerlo con un cold brew para destacar mejor los tonos florales y frutales, pero todo dependerá de tu gusto. El asunto es tratar de hacer la mejor combinación y no morir en el intento.
Te aconsejamos utilizar cuchara tanto para el agua tónica como para el café por estas razones: con el agua evitarás hacer espuma y perder todo el gas, mientras que con el café los dos líquidos no se mezclarán. En la presentación del Café Tonic, es indispensable que se vean los colores característicos de esta bebida y solo se logra siguiendo dichas recomendaciones.
Hay quienes prueban con más ingredientes, por ejemplo la piel de naranja, cascara de limón y por supuesto, con algo de alcohol como la ginebra. Una cereza podría dar el toque exótico que gusta a un grupo de personas, sobre todo si la toman en un lujoso restaurante o en el bar de un hotel.
La preparación de esta popular bebida es única. Por lo que, debes comprobar que todo esté en orden antes de mezclar los dos sabores. Cabe destacar que el truco para lograr un exquisito Café Tonic se basa en la selección del agua tónica, ya que de ella depende el sabor explosivo que se siente en el paladar.