Uno de los planes más habituales de los jóvenes es salir de fiesta y beber alcohol, y algunos lo hacen hasta emborracharse. Evidentemente, no aconsejamos para nada esto último, pero beber una o dos copas puede estar bien para animar un poco la noche.
No obstante, también hay que tener cuidado con la bebida que elegimos, así como la combinación de alcoholes o de alcohol más refresco; puesto que podemos llegar a emborracharnos sin necesidad de consumir demasiado. A continuación, te presentaremos las bebidas y combinaciones que te pueden embriagar más fácilmente.
Una borrachera prácticamente asegurada
Si eliges cualquiera de estas opciones, lo más probable es que acabes borracha o borracho más pronto de lo que te imaginas. Aparte de que consumir alcohol, sea cual sea la bebida, es malo para la salud, también debes tener en cuenta que hay que evitar a toda costa las que puedan hacerte perder el control con más facilidad.
Shots o chupitos
Los chupitos engañan, ya que son vasos muy pequeños en comparación con la típica copa que te sueles pedir. Sin embargo, recuerda que una copa normalmente contiene una mezcla de alcohol y una bebida no alcohólica, como un refresco gaseoso, por ejemplo. En cambio, un shot o chupito es una pequeña dosis de alcohol puro y, por ello, si pides que te sirvan una bebida de alta graduación como el tequila, no te harán falta muchos para que acabes borracha o borracho.
Absenta
Es una bebida alcohólica con una elevadísima graduación (hasta 89,9 grados), y por ello es una de las más fuertes del mundo con diferencia. Su sabor es muy parecido al licor de anís. Está prohibida en muchos países debido a sus altísimos niveles de alcohol, los cuales pueden hasta llegar a causar alucinaciones al que la consume. Si vas a probarla, hazlo en cantidades muy pequeñas porque, si te pasas, puedes tener serios problemas.
Vino caliente
A veces se consume vino para calentar el cuerpo, y por ello ni se refrigera ni se mete en el congelador a última hora para que se enfríe rápido. Esto se suele hacer en invierno, lógicamente cuando más frío hace, y el efecto de beberlo para entrar en calor es tan placentero que es muy normal repetir la dosis hasta alcanzar un punto de embriaguez que nos puede hacer perder el control. Se puede consumir, pero con muchísima moderación.
Combinaciones con bebidas light o sin azúcar
Muchas personas piden combinaciones de alcohol con un refresco light o sin azúcar para no ganar peso, pero esto no tiene ningún sentido. Además, se suelen confiar y tomar más de la cuenta pensando que esta mezcla es más saludable, lo que puede llevarlos a un desenlace nada agradable, sobre todo si se encuentran en ayunas. Con el estómago lleno, el alcohol tarda en ser procesado, por lo que asegúrate de haber cenado antes.
Combinaciones con bebidas energéticas o energizantes
Las bebidas energéticas, como el Monster o el Red Bull, pueden impedir que nuestro cuerpo nos de las típicas señales de haber bebido de más. Como consecuencia de esto, lo normal es que sigamos bebiendo, y esto provoca que nos emborrachemos con peores consecuencias que con otro tipo de combinaciones. Insistimos: una copa puedes tomarte, pero lo que bajo ningún concepto debes hacer es pasarte.
Ya sabes: si quieres salir de fiesta, bebe con moderación y vigila mucho lo que bebes. Lo último que queremos es que pierdas el control o que te pase algo incluso más grave. ¡Disfruta, pero con responsabilidad!