Si tienes un Thermomix en casa ya sabrás que este electrodoméstico es el mejor amigo de toda persona que cocine y ha llegado al mercado a revolucionar la forma en la que las recetas son llevadas a cabo, y es que, este aliado culinario es capaz de realizar doce funciones en un solo aparato, ocupando el mínimo espacio en la encimera, ahorrando tiempo, ensucia menos y reduce el esfuerzo al cocinar.
Con este poderoso robot de cocina, además de preparar todo tipo de platos y comidas completas, puedes hacer deliciosas bebidas cremosas y llenas de sabor, vitaminas y minerales para afrontar con buena cara y vitalidad los días calurosos del verano. Una de mis favoritas son los batidos de frutas y por eso quiero enseñarte 5 recetas refrescantes que puedes hacer en un santiamén con esta máquina.
Recetas de batidos de frutas con robot de cocina
Incluir fruta en la alimentación habitual es esencial para una dieta balanceada, puesto que, entre otras cosas, contribuye a mantener un buen nivel de fibra, controla los picos de azúcar y ayuda a nivelar el colesterol ¿Y qué mejor manera de hacerlo si no es con un batido Thermomix con leche rico y saciante? Estas son las 5 combinaciones que más me encantan y que no faltan en mis menús diarios.
Recomendaciones:
- Si eres diabético, puedes reemplazar el azúcar por dátiles, miel o edulcorantes.
- Si eres intolerante a la lactosa, puedes emplear leche de origen vegetal como la de almendras, soya, avena o arroz.
- Si deseas darle un poco más de fibra y espesor a tu batido, añade un puñado de copos de avena.
Batido de frutas del bosque
Los frutos rojos tienen la cualidad de que ayudan a mejorar el estado del PH del cuerpo, siendo ampliamente recomendados en caso de infecciones de orina como un remedio natural y muy sabroso. Una manera efectiva de aprovechar sus atributos es haciendo esta bebida natural que sirve de merienda hidratante durante el verano.
Ingredientes
- 350 gramos de frutas del bosque congeladas (arándano, frambuesa, fresa, cereza, moras, grosellas, madroños o endrinas).
- 140 gramos de azúcar (o al gusto).
- 1 tarro de yogurt natural.
- 450 ml de leche.
- Virutas de chocolate para decorar.
¿Cómo hacerlo?
- En el vaso del robot de cocina coloca las frutas, el azúcar y trituras de forma constante en velocidad progresiva nivel 5 por 40 segundos.
- Hecho esto, añade el yogur y selecciona la velocidad progresiva 5 a 10 por 1 minuto seguido.
- Finalmente, agrega poco a poco la leche por la abertura superior y por 30 segundos mezcla a velocidad 6.
- Sirve en una copa y decora con las virutas de chocolate.
Refrescante y energizante batido de frutas variadas
Esta es una bebida rica en vitamina C, antioxidantes, fibra y minerales esenciales para el óptimo comportamiento del organismo. Así que, si querías un batido potenciador que aporte energía para combatir el día a día ¡Es perfecto!
Ingredientes
- 150 gramos de mango troceado.
- 80 gramos de kiwi troceado.
- Una banana.
- Una manzana limpia y picada en trozos.
- 100 gramos de piña troceada.
- 300 ml de zumo de naranja.
- Hielo.
¿Cómo hacerlo?
- Coloca todas las frutas en el recipiente del robot de cocina.
- Mezcla por 30 segundos a velocidad 10.
- Añade el zumo de piña o naranja por 1 minuto a velocidad 10.
- Echa el hielo a tu gusto y tritura a velocidad turbo las veces necesarias hasta lograr la consistencia deseada por ti ¡A mí me encanta granizado!
Batido de coco, mango y frambuesa
Además de las vitaminas y minerales, estos batidos naturales en robot de cocina proporcionan un elevado contenido calórico, lo cual es recomendable para contribuir a un aporte extra de energía a atletas de alto rendimiento, fisiculturistas o personas que se ejercitan y están en plan de ganancia de músculo. Este batido de coco aprovecha al máximo esta fruta tropical y revitaliza tu sistema inmune.
Ingredientes
- 1 mango fresco picado en pedazos.
- 90 gramos de frambuesas congeladas.
- 250 ml de agua de coco.
- 1 yogurt natural.
- Medio litro de leche de origen animal o vegetal.
- Hielo.
- Azúcar, miel o edulcorante al gusto (también puedes usar dátiles sin semilla).
- Semillas de chía para decorar.
¿Cómo hacerlo?
- En el vaso de la Thermomix, añade las frutas troceadas, luego el yogurt, la leche y el azúcar y mezcla a velocidad progresiva 8-9 por aproximadamente 1 minuto.
- Agrega el hielo y bate por un minuto más para triturarlo.
- Sirve y decora con las semillas de chía para darle un extra de fibra y proteína.
Batido verde de frutas
¿Buscas desintoxicar tu cuerpo después de una comilona? ¿Estás en un plan de pérdida de peso? Entonces vale la pena hacer este batido multivitamínico que, además de aportar fibra dietética, combatirá radicales libres causantes de enfermedades virales y te hará sentir fresco y saciado por un buen rato.
Ingredientes
- 150 gramos de yogurt.
- 1 naranja sin cáscara troceada.
- 1 zanahoria pelada y troceada.
- Un poco de espinacas frescas lavadas.
- El zumo de 1 limón.
- 2 manzanas en trozos.
- Endulzante artificial o miel.
- Un toque de jengibre rallado.
- Agua.
- Cubos de hielo.
¿Cómo hacerlo?
- En el tazón del TM añade todos los ingredientes a excepción del hielo y mezcla a velocidad 9 por 1 minuto.
- Hecho esto, agrega el hielo y tritura por 1 minuto más hasta que tenga la consistencia que a ti te guste.
- Sirve y decora con hojas de menta o hierba buena.
Batido helado de de plátano
¿Te apetece una bebida completa, nutritiva y a la vez cremosa y saciante? El batido helado es una elección infalible para darte un gusto y comer saludable al mismo tiempo. Solo debes agregar un poco de helado a la mezcla y batir por unos cuantos segundos y disfrutar del sabor de tus frutas favoritas de forma diferente y riquísima.
Ingredientes
- 1 banana/plátano congelado.
- 100 gramos de cerezas congeladas sin semilla.
- 1 cucharadita de cacao en polvo.
- 25 gramos de coco rallado.
- 200 ml de agua de coco.
- 200 ml de leche de almendras.
- 400 gramos de helado de vainilla.
- Dátiles, miel, edulcorante o azúcar.
¿Cómo hacerlo?
- Coloca todas las frutas y el agua de coco en el vaso y mezcla por 1 minuto a velocidad 9.
- Agrega la leche de almendras, el helado, el cacao en polvo, la espinaca y el azúcar (o lo que hayas elegido para endulzar) y mezcla por 1 minuto más a velocidad 9.
¿Qué beneficio aportan los batidos de frutas?
Las frutas tienen una composición casi en su totalidad de agua, además de vitaminas, minerales como el calcio, potasio y fósforo y fibra alimentaria, es decir, hidratos de carbono de rápida absorción y aliados infalibles para un sistema digestivo saludable. Estas son otras de las ventajas de tomar estos batidos diariamente:
- Una de las principales diferencias entre un zumo común y un batido, es que en el segundo la fibra de la fruta y la verdura usada se mantiene intacta, de esta forma, se contribuye a prevenir enfermedades, eliminar desechos y toxinas y combatir problemas con estreñimiento.
- Ayudan en gran medida a controlar la ansiedad, puesto que hacen sentir saciado por más tiempo, incluso más que el café, refresco y otras bebidas procesadas.
- Confieren nutrientes puros a las células, garantizando energía y vitalidad.
- Si se incluye algo de alimentos fuente de proteína, frutos secos o semillas, son un sustituto ideal de comidas como el desayuno, merienda o la cena.