Queremos que esos batidos de pera que has decidido hacer en casa queden perfectos. Por lo mismo, te enseñamos las mejores recetas y técnicas para aprovechar el delicioso sabor de esta fruta y los nutrientes que favorecen la salud del organismo. Pero antes de iniciar con esta guía, nos gustaría que tomes en cuenta que la pera en licuados ofrece vitamina A y Vitamina C. La primera es indispensable para un mejor funcionamiento de la vista, mientras que la segunda fortalece el sistema inmune. Combinado con otros alimentos como la leche, mejorará significativamente su sabor y propiedades.
¿Lo mejor? Los licuados a base de pera no requieren que seas un experto en la cocina para prepararlos y que queden perfectos. Es que son tan fáciles de hacer como el batido de mango y piña, ese que también te enseñamos a preparar recientemente.
De esta manera puedes preparar tus batidos de pera saludables y deliciosos
Los batidos de pera que te mostraremos a continuación también aportarán grandes dosis de potasio, lo que proporciona al cuerpo un nivel de hidratación excepcional. También incluye azúcar simple entre su larga lista de propiedades, razón por la que estarás lleno de energía durante casi todo el día. Y ahora que sabes de qué maneras beneficia tu salud, conoce la mejor forma para preparar tu licuado.
1. Batido de pera con leche
Ingredientes
- 2 peras completamente maduras.
- 300 mililitros de leche entera.
- 2 cucharadas de azúcar morena.
Modo de preparación
- Para empezar, es importante quitar la piel de la pera. Después corta la fruta en pequeños pedazos para que sea mucho más fácil de licuar. Obvia la parte central, pues no la necesitarás para tu licuado.
- Agrega al vaso de la licuadora o batidora ingredientes como pera cortada, leche y azúcar.
- Enciende el aparato y déjalo actuar por un minuto o hasta que haya una mezcla homogénea. Es importante saber que puedes controlar el nivel de espesor del licuado agregando más o menos leche.
- ¡Enhorabuena! Tu batido de pera con leche está listo. Ahora solo debes degustarlo y aprovechar sus propiedades nutricionales.
2. Batido de pera y plátano
Ingredientes
- 1/2 pera.
- 1/2 manzana.
- 2 plátanos.
- 1 yogur de vainilla sin grasa.
- Cubos de hielo.
Modo de preparación
- Corta los dos plátanos por la mitad. Inmediatamente introduce la fruta en el vaso de la licuadora.
- Retira la cáscara tanto de pera como de manzana. También córtalas en pedazos muy pequeños para que el proceso de trituración sea mucho más fácil. Introduce los trozos de ambas fruta en la licuadora.
- Integra el yogur con la pera, manzana y plátano dentro del vaso de la licuadora.
- Acto seguido, agrega algunos cubos de hielo. La intención es que adquiera un aspecto de granizado y que esté lo suficientemente frío para refrescarte.
- Para que la mezcla no represente mayores inconvenientes, agrega medio vaso de agua.
- Enciende la licuadora para mezclar los ingredientes. Este procedimiento debería durar por lo menos un minuto, cuando obtendrás la consistencia y homogeneidad que deseas.
- Después tendrás el batido de pera con plátano que tanto has deseado preparar. Vierte el licuado en un vaso y degústalo.
3. Batido de pera y fresas
Ingredientes
- 2 peras.
- 2 puñados de fresas.
- Salvia.
- 1 taza con agua.
Modo de preparación
- Agrega a la licuadora los ingredientes: peras, fresa, salvia y agua.
- Procesa por unos pocos minutos hasta lograr una mezcla homogénea.
- Culminado este procedimiento, sirve tu batido de pera y fresas en cualquier vaso y consume rápidamente.
Ahora que sabes qué batidos de pera hacer y cómo elaborarlos, pon manos a la obra. De seguro, el resultado será un licuado delicioso y cargado de nutrientes.