La espinaca es un súper alimento que ofrece grandes beneficios a tu organismo y uno de ellos es justamente la fibra soluble, indispensable para mejorar el tránsito intestinal y quemar el exceso de grasa que te hará ver un poco pasado de kilos. Puedes consumirla en un delicioso batido verde de espinacas durante las mañanas o en las horas de meriendas para aprovechar al máximo cada uno de sus nutrientes. Si bien es útil para adelgazar, este licuado también es una fuente importante de calcio, lo que mejorará significativamente la salud de tus dientes y huesos.
Por el sabor no tienes de qué preocuparte, tratándose de esta verdura que, por su aspecto y color, haría pensar que se trata de un alimento poco agradable al paladar. Pero lo cierto del caso es que la espinaca es una planta deliciosa que podría mejorar su sabor si integras al licuado otros ingredientes como la naranja y el plátano. Hoy te decimos cómo preparar este licuado en sencillos pasos, igual que lo hicimos recientemente con el batido de uva para combatir el colesterol.
¿Cómo hacer un batido verde de espinaca saludable para adelgazar?
El batido verde de espinaca es un alimento rico en hierro que ofrecerá a tu cuerpo grandes dosis de energía, por lo que es esencial por las mañanas para arrancar el día con buen pie. También aporta grandes cantidades de clorofila, lo que reduce los riesgos de padecer enfermedades graves como el cáncer. Para disfrutar de estos beneficios, te enseñamos cómo preparar el batido de espinaca delicioso y saludable en sencillos pasos.
Ingredientes
- 50 gramos de espinaca.
- 2 ramas de apio.
- 1 naranja.
- 1 rama de perejil.
- 1/2 plátano.
- 150 mililitros de agua.
- Miel o sirope de agave (opcional).
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es picar la naranja en dos partes iguales, además de extraer todo el zumo. Puedes hacerlo de forma manual o utilizando una herramienta especialmente diseñada para tal fin.
- El próximo paso es separar la cáscara de la pulpa del plátano, para después picarlo en pequeñas rodajas con la intención de facilitar el proceso de trituración.
- Agrega al vaso de la licuadora o batidora los ingredientes previamente adquiridos: espinacas, plátano, perejil, apio, agua y zumo de naranja. También puedes añadir ingredientes adicionales como la cucharada de miel o de sirope de agave.
- Ahora, tendrás que triturar todo los ingredientes a una velocidad máxima por lapso de 2 minutos. Deja de licuar o batir hasta que observes una consistencia suave y una mezcla homogénea.
- Ha llegado el momento de servir tu batido verde de espinaca. Agrega la bebida en vasos, preferiblemente de vidrios para degustar en casa.
Beneficios de un licuado de espinaca
Estas son algunas de las razones por las que debes incluir desde ya un batido verde de espinaca en tu dieta regular:
- La espinaca es rica en betacarotenos, lo que ha demostrado su efectividad al momento de tratar enfermedades como asma.
- El potasio proveniente de la espinaca ayudará sobremanera a personas con problemas cardíacos. Es que dicho componente es indispensable para eliminar el exceso de sodio en el cuerpo.
- También es una importante fuente de vitamina A, así que ayuda con la producción de sebo en el cuero cabelludo que evitará la resequedad de tu pelo.
- El batido verde de espinaca es bastante útil por su alto contenido de vitamina K. Esto ayuda con la preservación de la salud de los huesos.
Seguramente has notado lo fácil que es hacer un batido verde de espinaca y los beneficios que ofrece a tu cuerpo. Por eso, debes integrarlo a tu dieta y prepararlo en casa en sencillos pasos para obtener un alimento delicioso y bastante saludable.