¿Quién iba a imaginarse que de la fusión entre el plátano y cúrcuma saldría un delicioso batido? Es que nadie creería que de la fruta y la especia india se podría obtener una merengada poderosa que se caracteriza por su buen sabor y por un sinfín de beneficios para tu organismo. Antes de enseñarte a prepararlo en casa con ayuda de nuestra receta, queremos que sepas que se trata de un alimento con propiedades antiinflamatorias que también es capaz de aliviar cualquier tipo de dolor. Esta merengada con leche también se ha convertido en una fuente indispensable de potasio que actúa contra la contracción de los músculos y calambres, por lo que es indispensable para cualquier deportista.
Hoy queremos que prestes mucha atención a esta guía, ya que te enseñaremos a preparar el mejor batido de plátano y cúrcuma en casa, en el menor tiempo posible. Lo mejor es que si no tienes los ingredientes en casa, podrás adquirirlo a buen precio en cualquier establecimiento. Después de tenerlo en tu mesa, seguramente lo disfrutarás tanto o más que el batido de café y mango que también te enseñamos hacer aquí.
De esta forma puedes hacer tu batido de plátano y cúrcuma
Gracias al batido de plátano y cúrcuma tu cuerpo adquirirá otros minerales como el magnesio que te ayudará a mantener tus intestinos en buen funcionamiento. También está cargado de fibra soluble que te ayudará a mantener tu tránsito intestinal bajo control. Hoy queremos que aproveches cada una de las propiedades de esta merengada, por lo que te decimos paso a paso qué hacer para tenerlo listo en el menor tiempo posible.
Ingredientes
- 2 plátanos.
- 1 pizca de cúrcuma.
- 1/2 cucharada de postre de jengibre muy fresco.
- 1 cucharada de miel.
- 1 pizca de canela.
- 300 mililitros de leche semidesnatada.
- Hielo.
Modo de preparación
- Si quieres iniciar tu batido de plátano y cúrcuma, el primer paso es reunir en la mesa cada uno de los ingredientes necesarios para su preparación.
- El siguiente paso es pelar los plátanos y picarlos en pequeños pedazos. La intención es facilitar el proceso de trituración.
- Agrega el plátano en el vaso de la licuadora o batidora. Después de eso, agrega la leche, cúrcuma y canela al gusto. Haz que el aparato procese por lapso de dos minutos o hasta que tu mezcla adquiera una consistencia mucho más homogénea.
- Pela y corta el jengibre en pedazos muy pequeños. Agrégalo a la batidora o licuadora junto con la mezcla preparada en el paso anterior. Debes tener cuidado con la cantidad de jengibre que vayas agregando, recuerda que mucho de este ingrediente aportará un sabor mucho más amargo a tu batido de plátano y cúrcuma.
- Agrega la cucharada de miel a la mezcla y vuelve a batir hasta que notes una consistencia suave y sin grumos. Pero si no quieres o no puedes añadir miel a tu merengada, puedes optar por un poco de azúcar morena.
- Puedes añadir cubos de hielo mientras la máquina está procesando. De esta manera, se triturará hasta lograr que tu batido adquiera una consistencia igual a la de un helado o frappé. También puedes agregar el hielo directamente al vaso donde vayas a servir tu merengada y quedará igual de refrescante.
- Ha llegado el momento de servir el batido de plátano y cúrcuma. Para ello vas a necesitar vasos o copas altas, preferiblemente de vidrio para mejorar la presentación.
- Tu batido está listo. Es hora de la degustación, por lo que invitamos a que lo pruebes inmediatamente después de terminado. De esta manera aprovecharás mejor su sabor y nutrientes.
¿Sabes de qué manera tomar esta merengada?
Puedes hacerlo durante las mañanas como complemento de tus desayunos. Pero también puedes hacerlo en las tardes, durante las meriendas para disfrutar de su buen sabor. Ya que le has agregado hielo, puedes degustar esta bebida durante el verano para refrescarte e hidratarte del calor.