Si eres amante de los postres dulces y nutritivos que además logren capturar los paladares de los más exigentes entonces tienes que preparar un delicioso batido de fresas con nata, una versión líquida, ligera y refrescante de las famosas fresas con nata montada y que efectivamente mantienen la peculiaridad de ser una alternativa nutritiva que te permite ganar vitaminas y nutrientes con el plus de un increíble sabor y de una gran facilidad para tener éxito con esta receta que te incluye leche, diversos toppings y fruta con un promedio de 220 Kcal por cada ración.
Una bebida que te permite alimentarte mientras adquieres todos los beneficios de las fresas y la vitamina A y D de la nata (656 IU y 14 IU respectivamente) responsables de la formación de hueso y dientes así como de lograr absorber todo el necesario calcio de los alimentos. Un postre genial y delicioso que ayuda en el crecimiento infantil y en la conservación de la densidad ósea en los adultos, conoce los secretos tras su correcta preparación y disfruta de todos sus beneficios.
No obstante las fresas tienen un pero, y es que es un alimento rico en oxalatos y estos alimentos dificultan la absorción del calcio, por lo que puede, algo que te aporta mucho valor, al final restarte, ya que el calcio, es el responsable del mantenimiento y desarrollo de la masa ósea, algo que desde los 20 años está en su pico máximo y desde ese momento comienza a descender.
Batido de fresas con nata, un postre fabuloso para tus huesos
Primeramente, un postre perfectamente natural y que puedes preparar de manera sencilla desde la comodidad de tu hogar, es sencillo, rápido, nutritivo, delicioso y barato. Características que lo hacen una alternativa ideal además de refrescante y magnífico para acompañarte en los días calurosos de verano y admite una gran cantidad de diversos toppings que potenciaran sus propiedades y que irán en dependencia de los gustos o necesidades personales.
Ingredientes que necesitas para este batido
- 400 gramos de fresas.
- 200 mililitros de leche entera fría.
- 60 gramos de azúcar (4 cucharadas).
- 60 gramos de nata montada.
- Hojas de tu elección para decorar (menta, hierba buena).
Preparación paso a paso para el batido de fresas y crema de leche
- Lavar, secar y trocear las fresas, seguidamente las trituras con la ayuda de un pasapurés.
- Utilizando un colador procedes al colado de las mismas para eliminar las semillas (en lo particular es una cuestión de gusto, las semillas contienen la necesaria fibra para una sana digestión).
- Mediante este método lograras un puré, el cual agregaras a la licuadora junto a la leche y al azúcar y procesaras hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Aquí tienes un dilema o un par de opciones, puedes agregar la nata montada a la licuadora y procesarla junto a todos los demás ingredientes o colocarla justo sobre este batido al momento de servirlo, con la ayuda de una manga pastelera. Las 2 alternativas son sumamente válidas y simplemente te ofrecen diferentes puntos de vista de un mismo batido con una plena variedad a tu paladar.
- Para la decoración final puedes hacer uso de incontables alternativas, desde hojas aromáticas como las indicadas en esta receta (hierba buena o menta) hasta lluvia de chocolate, azúcar de color o tu sirope
Las propiedades de las fresas y la nata para la salud general
Fresas antioxidantes
Las fresas están repletas de cualidades saludables para el organismo humano y su inclusión en la dieta es una decisión sumamente acertada para gozar de una salud destacada y en pro de disfrutar de muchísimos beneficios de orden preventivo y medicinal en lo referente a las diversas enfermedades. Sus grandes aportes de vitamina C y de flavonoides las hacen ideales para luchar contra los radicales libres y ser muy antioxidantes, además de regalarte fibra, agua y vitaminas.
La nata y el calcio
La nata al ser un derivado lácteo te permite disfrutar de excelentes dosis de calcio (96 mg) por cada 100 gramos consumidos además de ciertas vitaminas que ayudan a su correcta captación y de grasas necesarias para el sano desarrollo de la vida en el cuerpo humano, si bien se recomienda consumirla con cautela por culpa de sus grandes aportes calóricos es un alimento necesario para todos y que debe estar incluido en la alimentación.
Los Toppings para este delicioso y nutritivo batido de fresas y nata
La imaginación es la única limitante que puedes tener frente a ti al momento de conseguir variables deliciosas, llamativas y ajustadas a tus particulares necesidades, desde chocolate rallado hasta coco y diversos siropes permiten que el sabor sea un ingrediente opcional de tu entero gusto. Las hojas aromáticas son una notable y rica fuente de apoyo para asistirte en esta bebida de fresas con nata.
Además, este batido te permite no desperdiciar los sobrantes, úsalos para unos deliciosos helados con los cuales igualmente disfrutar de sus grandes propiedades y lograr acercar a los niños a esta deliciosa y nutritiva bebida. Así como la plena posibilidad de permitirte su preparación ya sea en máquina, batidora, licuadora o de forma manual con unas simples varillas.
Adicionalmente, para los veganos es posible incorporar leches vegetales, las de soja, almendra o de coco irían de maravillas con esta receta o simplemente puedes sustituir la leche por el yogur de tu elección. Recuerda que las fresas son ideales para una gran salud al ofrecerte beneficios increíbles, ser de una larga temporada para que logres disfrutarlas a lo largo de buena parte del año y de ser muy económicas en cuanto a su precio de adquisición.