Muchos piensan que combinar lácteos con frutas cítricas en una misma comida es contraproducente. Pero lo cierto del caso es que se trata de uno de los mitos más grandes del mundo gastronómico y hoy terminaremos por derribar. Por eso, consumir un batido de naranja con leche no solo es delicioso, también es un alimento con una carga significativa de nutrientes que mejorará tu salud.
Porque sabemos que buscas nuevas formas de nutrir tu organismo, te vamos a presentar precisamente este licuado al cual creías una bomba a punto de estallar al hacer contacto con tu sistema digestivo. Se trata de un jugo de naranja al que le vas a agregar un poco de leche para fortalecer tu sistema inmune y controlar la presión arterial.
¿Cómo preparar un rico batido de naranja con leche?
¿Lo quieres preparar para tu próximo desayuno? Pues toma nota de las indicaciones a continuación:
Ingredientes
- 2 tazas de jugo de naranja 100 % natural.
- 3 tazas de leche.
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza y media de hielo picado.
Modo de preparación
- El primer paso es endulzar la leche. Para ello tendrás que agregar azúcar al gusto. Puedes usar azúcar o Stevia, pero lo que no se recomienda es usar azúcar morena.
- Guarda la leche en la nevera hasta que esté lo suficientemente fría.
- Agrega la leche en un envase con hielo. Para que se enfríe un poco más, remueve ambos ingredientes. La intención de mantener la leche a una baja temperatura es evitar que se corte al hacer contacto con el jugo de naranja.
- Ahora tendrás que agregar el jugo de naranja en el mismo recipiente de la leche. Sigue removiendo con mucho cuidado para lograr una mezcla perfecta.
- El batido de naranja y leche está listo para ser servido. Lo mejor es consumirlo de inmediato para disfrutar de su sabor y nutrientes.
- Este paso es opcional: Coloca alguna fruta en torno al vaso para decorar, aunque si lo prefieres agrega un poco de manta fresca.
Beneficios del batido de naranja y leche
Es importante destacar los beneficios que confiere el consumo de un refrescante batido de naranja y leche. Así terminarás de echar por tierra el falso argumento de que la combinación de un lácteo con un cítrico perjudica la salud.
- El jugo de naranja es indispensable para el desayuno. Hará que arranques el día con el máximo de energía.
- El cítrico también es una fuente importante de vitamina C, por lo que mantendrá tu sistema inmunológico fortalecido.
- Este zumo también contiene grandes cantidades de antioxidantes que retrasa el envejecimiento de las células.
- Además que su alto contenido de potasio reduce considerablemente las probabilidades de sufrir por presión arterial.
- Le leche tiene muchos nutrientes. El calcio, potasio y proteínas de este producto natural es útil para el crecimiento y para mejorar las funciones del organismo.