Comenzar el día con energía es la mejor manera de completar la rutina sin sentir que se entrega más de lo que se puede dar. El batido de espinaca y plátano es ideal para subir la energía y mantenerse activo por más tiempo, especialmente si tu días es muy ajetreado. Esta bebida es realmente saludable y con sabor super delicioso, además aporta beneficios como la activación de los músculos para mejorar los movimientos y evitar entumecimiento gracias a las vitaminas del grupo B que contiene el plátano. Mientras que la espinaca proporciona nutrientes que previenen enfermedades cardíacas y el cáncer.
La combinación de espinacas y plátano reúne las propiedades más efectivas para complementar la alimentación sana. De las espinacas podemos obtener doble fibra en comparación con otros alimentos verdes y aunque parezca increíble, el plátano, no solo es una fruta dulce y alta en calorías, sus bondades son mayores, a tal punto que forma parte de los alimentos incluidos en las dietas de pérdida de peso. En ese sentido, el batido de espinacas y plátano se suma a la lista de los licuados que te ayudan a bajar los kilos extras.
Cómo preparar un batido de espinacas y plátano
El batido de espinacas y plátano es una gran fuente de energía debido a las vitaminas, esencialmente, del grupo B que contiene el plátano, así como sus tres tipos de azúcares naturales: fructosa, glucosa y sacarosa que ayudan a reducir la fatiga física y mental. También la vitamina C y el potasio de la espinaca, además de su porcentaje de fibra que protege la mucosa gástrica y los antioxidantes que eliminan aquellas sustancias nocivas para el organismo. El batido de espinacas y plátano provoca el aumento de la sensación de saciedad y te ayuda con los problemas de estreñimiento. Aquí te contamos cómo se prepara este delicioso batido.
Ingredientes
- 20 gramos de espinacas
- 1 plátano rebanado
- 1 taza de leche
Preparación
- Paso 1: En una licuadora vierte la leche junto a la espinaca hasta mezclar muy bien y apaga.
- Paso 2: Agrega el plata y licua nuevamente.
- Paso 3: Sirve en un vaso.
Recomendaciones para hacer el batido de espinacas y plátano
La receta presentada es para una porción. Este batido verde es muy fácil de preparar y es mejor consumirlo a primera hora de la mañana, justo antes de comenzar tu rutina diaria. La combinación de las espinacas y el plátano arroja excelentes resultados para el organismo, por eso es ideal para cuidar tu cuerpo de sustancias extrañas y nocivas, además de ser un buen protector para la mucosa gástrica.
Asimismo, este tipo de batido te ayuda a mejorar el sistema digestivo, fortalece los músculos y los huesos, te permite regular el tránsito intestinal, baja los niveles del colesterol y al tomarlo no sientes la necesidad de picar entre comidas porque te da la sensación de saciedad. El plátano y las espinacas cuentan con nutrientes ideales para la pérdida de peso, por lo que no puede faltar a tu dieta. El batido te ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, anemia y cáncer.
Más allá de todas las bondades naturales y científicos, el batido de espinacas y plátano tiene un sabor que gusta a todos. Si eres un poco más atrevido o simplemente deseas complementar mucho más tu alimentación, es permitido añadir tus frutas favoritas y un toque de miel, todo dependerá de tus gustos y preferencias.