No hay nada mejor para incrementar tus niveles de energía a media mañana que consumir un delicioso y nutritivo batido de chocolate y café, cuyas propiedades energizantes te mantendrán activo para culminar con éxito las tareas del día. La cafeína de este licuado es indispensable para activar el funcionamiento del cerebro, a la vez que actúa directamente en el sistema nervioso. Esto hace que la persona que la consuma perciba el cansancio mucho después. El chocolate es un alimento que mejora la circulación de oxígeno en el cuerpo, lo que ayuda a mejorar tu rendimiento. Si eres deportista, segura sacarás mucho provecho a este batido poderoso que se toma con leche y frutas si lo deseas.
Hacer este rico licuado es tan fácil como preparar un batido de banana, avena, chocolate y yogur. Pero también es muy barato si lo preparas en casa siguiendo un sencillo procedimiento. Y porque sabemos que estás ansioso por conocer una más de nuestras recetas, te enseñamos a preparar este licuado que también te ayudará a refrescar tu organismo si lo tomas con bastante hielo durante el verano.
Pasos para preparar un nutritivo y energizante batido de chocolate y café
Otra razón para la elaboración de este batido de chocolate y café, es la cantidad de antioxidante que ofrece. De esta manera, no tendrás que preocuparte por las radicales libres que afectan tu organismo. También es una bebida que podría reducir los riesgos a enfermedades cardiovasculares, así que es recomendada por expertos en alimentación y nutrición. Para tenerlo listo en tu mesa, debes seguir paso a paso este procedimiento.
Ingredientes
- 100 mililitros de café muy frío.
- 5 bolas de helado de chocolate.
- 150 mililitros de leche.
- 5 cucharada de azúcar.
- 5 cucharadas de salsa de chocolate.
- Crema de batir o nata.
Modo de preparación
- El primer paso es agregar al vaso de la batidora o licuadora café, leche y azúcar. Procesa los ingredientes hasta que veas algo de espuma.
- Ahora integra a la mezcla las 5 bolas de helado de chocolate y haz que el aparato procese por unos 30 segundos más.
- El siguiente paso es agregar salsa de chocolate dentro de una manga de papel especialmente diseñada para hacer pasteles. Ahora corta la punta de la misma y adorna las paredes de los vasos que vas a utilizar para tu batido de chocolate y café.
- Después vierte el batido en los vasos previamente adornados con salsa de chocolate. Para que tu batido adquiera un mejor aspecto agrega un poco de crema batida o nata montada. Según tus necesidades o requerimientos, puedes agregar más o menos salsa de chocolate en la superficie del batido.
- El último paso es consumir el batido de chocolate y café una vez que hayas terminado de prepararlo. Si lo dejas para después, tal vez su sabor no será el mismo y no aprovecharás al máximo sus propiedades.
Beneficios del batido de chocolate y café
Si integras este batido de chocolate y café a tu dieta regular, ya que proporciona las endorfinas que requiere tu organismo para combatir de manera exitosa los niveles de estrés. Pero también es un acelerador natural del metabolismo, lo que te ayudará a quemar grasa mucho más rápido de lo que imaginas. Por eso, es un alimento útil para bajar de peso.
Los flavonoides del chocolate resultan indispensables para mejorar la actividad cerebral. Y por lo mismo, los expertos han dicho que se trata de un batido capaz de disminuir cualquier probabilidad de sufrir del alzheimer. También es indispensable para prevenir cáncer proveniente del hígado o del colon, así que está más que recomendado el consumo de un batido de chocolate y café.