Hay que ser conscientes de la cantidad de toxinas que puede acumular el organismo, ya sea por una alimentación inadecuada, por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la exposición constante al sol. Esto es sin duda un aspecto negativo para la salud que puedes contrarrestar de forma natural, a través de un delicioso y saludable batido de zanahoria y naranja con o sin leche. Se trata de un alimento capaz de depurar tu organismo y eliminar mediante la orina todas las toxinas que perjudican el buen funcionamiento de tu organismo.
Lo más interesante es que puedes prepararlo en casa de forma rápida y sencilla, tomando en cuenta el procedimiento a continuación. Después de tenerlo listo, tendrás una bebida rica en vitamina C, útil para el fortalecimiento de tus defensas y para mejorar el proceso de cicatrización de las heridas. Hoy te enseñamos a preparar este delicioso y saludable licuado con naranja y zanahoria igual que la crema de calabaza con naranja que de seguro se ha convertido en uno de tus platos preferidos.
Prepara un rico y nutritivo batido de zanahoria y naranja
Este batido no te quitará mucho tiempo, así que puedes tenerlo listo durante las mañanas para mejorar tu nivel de energía o durante las tardes para refrescarte del calor. Solo requieres de ingredientes de temporada que puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda, a precio asequible.
Ingredientes
- 2 naranjas.
- 3 zanahorias.
- 1 pequeña porción de jengibre.
- 1/2 limón.
- Endulzante.
Modo de preparación
- Empieza pelando las zanahorias. Para esto puedes usar un cuchillo pequeño o un instrumento especialmente diseñado para ello. Pon mucho cuidado a este procedimiento para evitar heridas por cortaduras. Ahora corta las zanahorias en pedazos muy pequeños para evitar complicaciones al momento de licuar o batir.
- Exprime las 2 naranjas hasta sacar todo el zumo. Agrega todo el líquido en un recipiente bien limpio.
- Agrega cada uno de los ingredientes al vaso de la licuadora. Procesa por dos minutos o hasta que los ingredientes se hayan mezclado completamente.
- Puedes agregar un poco de endulzante al gusto y seguir batiendo por unos segundos.
- Por último, sirve tu batido de zanahoria y naranja en copas o vasos y consume inmediatamente.
Consejos útiles para un batido perfecto
Recuerda que se trata de una bebida 100 % refrescante, por lo que también puedes agregar un poco de hielo durante el licuado para que se triture con el resto de los ingredientes. Si no, puedes añadir algunos cubitos a la bebida servida. Así estará bien fría y podrás hidratarte durante el verano.
Hay quienes les gusta incluir leche a este tipo de preparaciones. El lácteo garantiza un mejor sabor, pero también aporta muchas más propiedades al organismo. También puedes incluir remolacha, para mejorar sus nutrientes; por lo tanto, optimizar las funciones del organismo.