Cuando se nos antoja una bebida deliciosa y nutritiva, pensamos primero en el batido de yogur y plátano que en cualquier otra cosa. Es que se trata de un alimento con un valor nutricional enorme que ayuda al organismo a funcionar de la mejor manera posible. El potasio del plátano es vital para regular la presión arterial, mientras que las bacterias buenas del yogur resultan indispensables para la estabilidad del estómago e intestinos. Juntos son capaces de fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud del corazón y desarrollar los huesos y dientes. Si agregas un poco de leche seguramente aportará mayor cantidad de calcio a tu cuerpo.
Hoy queremos enseñarte a hacer un buen licuado a base de yogur y plátano, entendiendo que se trata de una bebida saludable e igual de fácil de preparar que el batido de mango y plátano. Después de probarlo, querrás incluirlo en tu dieta regular para ser consumido en las mañanas o como un tentempié en horas de la tarde.
Prepara tu propio batido de yogur y plátano
Muchas veces no hacemos este tipo de bebidas en casa por falta de tiempo o porque pensamos que su preparación requiere de técnicas y máquinas especializadas. Pero no hay nada más alejado de la realidad que eso. Y para demostrártelo, te vamos a enseñar a prepararlo en tres sencillos pasos.
Ingredientes
- 3 plátanos completamente maduros.
- 1 yogurt natural sin nada de azúcar.
- 100 mililitros de leche, la cual puedes sustituir por alguna bebida vegetal.
- Endulzante.
Modo de preparación
- Recuerda pelar los plátanos y cortarlos en rodajas para evitar inconvenientes durante el proceso de trituración.
- Agrega cada uno de los ingredientes al vaso de la licuadora: plátanos, yogur, leche y endulzante. Procesa durante dos minutos o hasta lograr una consistencia homogénea.
- Por último, sirve tu licuado en copas o vasos y consume inmediatamente después para aprovechar sus propiedades.
Consejos para que tu batido sea perfecto
Aunque la receta indica el uso de endulzante para tu batido de yogur y plátano, emplearlo o no dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. Hay quienes prefieren usar plátanos bien maduros, pues de esa forma obtendrán todo el dulzor que requiere este tipo de bebidas.
Si quieres mejorar tanto el sabor como la presentación de este licuado, puedes agregar dátiles. Pero debes retirar los huesos para evitar inconvenientes. Y si optas por un batido mucho más refrescante, lo más recomendable es congelar los plátanos luego de trocearlos. Otra opción es triturar el hielo en la licuadora para servirlo tipo frappé.